Síguenos

Cine

Nueva trilogía de ‘El Exorcista’ se quedaría sin director

David Gordon Green podría no dirigir el resto de la trilogía de ‘El Exorcista’

Publicado

el

Trilogía de El Exorcista se queda sin director

Incluso cuando ‘El Exorcista: Creyentes’ recibe fuertes críticas y parece ser una de las apuestas más arriesgadas jamás realizadas por un estudio de cine (Universal desembolsó $400 millones de dólares por los derechos), el director David Gordon Green puede evitar dirigir el resto de la trilogía planificada. Pero su decisión puede tener menos que ver con su recepción que con su forma de trabajar.

En una entrevista con THR, David Gordon Green dijo que es muy posible que se deje atrapar por otro proyecto en lugar de dirigir más películas de El Exorcista.

“Mi intención es simplemente empezar a hacer cosas, y a medida que esos planes se vayan concretando, si me encuentro en la silla de director de [El Exorcista: Deceiver], estaría encantado… Pero ahora mismo, estoy navegando desde una perspectiva y mirando las realidades de mi vida mientras giro”.

Añadió: “Una de las cosas que ha sido realmente genial entre estas franquicias de terror es hacer esa serie de comedia en HBO, The Righteous Gemstones. Así que es divertido poder alejarse, respirar profundamente, reírse mucho y luego volver a trabajar en el género”.

A pesar de que Gordon Green dirigió las tres películas de la reciente trilogía de Halloween, que empeoró progresivamente, por lo que no es un buen augurio para las películas de El Exorcista.

Que el director considere optar por no participar en el resto de esta franquicia no es una gran sorpresa. Después de todo, Green tiende a seguir cualquier cosa que le llame la atención, lo que resulta en una de las trayectorias profesionales más extrañas. Desde sus inicios como cineasta  independiente con películas como ‘George Washington’ y ‘Undertow’ hasta la dirección de comedias como ‘Pineapple Express’ y ‘Your Highness’, pasando por servir como resucitador de franquicias de terror (y lo que sea que estuviera buscando con Our Brand Is Crisis), Green ha desafiado consistentemente las expectativas.

Bajo la dirección de David Gordon Green, ‘El Exorcista: Creyentes’ tuvo una mezcla de promesa y escepticismo previa a su estreno. Pero ahora, tiene un 23% en Rotten Tomatoes, y muchos críticos han resaltado el hecho de que la película no parece formar parte de la franquicia.

Avance de ‘El Exorcista: Creyentes’

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024