Cine
Netflix rescata Nimona después de ser cancelada por Disney por su temática LGBTQ
Netflix ha adquirido la adaptación cinematográfica animada del cómic de ND Stevenson, Nimona, que se estrenará en algún momento de 2023.
La película es protagonizada por Chloë Grace Moretz como Nimona, Riz Ahmed como Ballister Boldheart y Eugene Lee Yang como Ambrosius Goldenloin. Anteriormente, Nimona estaba en desarrollo en Blue Sky Studios de 20th Century, antes de que Disney cerrara el estudio en 2021. Stevenson anunció la noticia en Twitter:
“Nimona siempre ha sido una pequeña historia valiente que simplemente no se detendría. Ella es una luchadora… pero también tiene algunas personas increíbles que luchan por ella. Estoy muy emocionado de anunciar que LA PELÍCULA DE NIMONA ESTÁ VIVA… disponible en 2023 gracias a Annapurna y Netflix”.
Nimona’s always been a spunky little story that just wouldn’t stop. She’s a fighter…but she’s also got some really awesome people fighting for her. I am excited out of my mind to announce that THE NIMONA MOVIE IS ALIVE…coming at you in 2023 from Annapurna and Netflix 🤘 pic.twitter.com/wEZuM2sXTt
— ND Stevenson (@Gingerhazing) April 11, 2022
Stevenson comenzó Nimona mientras estaba en la universidad, basándose en un personaje que habían creado en la escuela secundaria. Originalmente un cómic web, la historia sigue a la cambiaformas titular que se convierte en compañera de un villano intrigante, y los dos planean destruir el todopoderoso Instituto. Stevenson publicó Nimona en Tumblr y se convirtió en su tesis de grado, antes de que Harper Collins se acercara y publicara una versión como libro en 2015. Ganó un premio Eisner, un premio Cybils y un premio Cartoonist Studio, y también llegó a la lista de los libros más vendidos de The New York Times.
La adaptación cinematográfica se anunció en 2015, aunque después de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, la película se retrasó varias veces. Cuando finalmente se canceló, la película estaba completa en casi un 75%. Los ex miembros del personal de Blue Sky hablaron y dijeron que habían recibido un rechazo de Disney sobre el romance entre personas del mismo sexo de la película y los temas generales LGBTQ.