Síguenos

Cine

Netflix adquiere película de exorcismo de Lee Daniels por $65 millones

Publicado

el

Lee Daniels Exorcismo Andra Day

En 2014, se anunció que el director de Precious (2009) y El mayordomo (2013), Lee Daniels, cambiaría el género de terror para dirigir una película de exorcismo que en ese momento se llamaba Demon House.

Demon House nunca llegó a la etapa de producción, pero Daniels se ha mantenido ocupado como productor ejecutivo de múltiples programas de televisión, además de dirigir la película Estados Unidos vs. Billie Holiday (2021). Ahora, el cineasta está volviendo a enfocarse en su historia de exorcismo, y traerá a la estrella de The United States vs. Billie Holiday, Andra Day, para protagonizarla.

Deadline informa que Netflix ha superado a otros seis postores para adquirir la “película del exorcismo de Lee Daniels”, ganando el derecho a producirla al desembolsar más de $65 millones.

Day protagonizará la película junto a Octavia Spencer, Glenn Close, Rob Morgan, Caleb McLaughlin y Aunjanue Ellis, por lo que Daniels ha reunido un elenco sólido para esta historia de exorcismo. “Day interpretará a la madre de una familia de Indiana cuyos hijos supuestamente fueron poseídos por demonios en un thriller inspirado en un caso real”.

“En un caso ampliamente difundido en su momento, Latoya Ammons y sus tres hijos experimentaron extraños incidentes en su casa de Gary, Indiana, que empeoraron progresivamente, con los niños levitando, volviéndose violentos entre sí y hablando con gruñidos y voces profundas sin ningún recuerdo de haberlo hecho. Abundaban los escépticos, pero el Departamento de Policía de Gary, el Departamento de Servicios Infantiles, la iglesia y el hospital locales se involucraron, presentando informes que tomaban en serio los sucesos sobrenaturales. Oficiales, médicos y trabajadores sociales dijeron que presenciaron muchos de los incidentes, incluido uno en el que su hijo de 9 años caminó hacia atrás por una pared. El Indianapolis Star lo cubrió de cerca mientras el Departamento de Servicios Infantiles lo investigaba”.

McLaughlin interpretará al hijo del personaje de Day, a una edad mayor. Close interpretará a la madre del personaje de Day. Morgan interpretará al novio del personaje de Day, y Spencer interpretará al miembro del clero que intenta ayudar al personaje de Day a navegar a través de las apariciones y los exorcismos.

Los borradores del guion fueron escritos por Dave Coggeshall y Elijah Bynum, luego Daniels lo reescribió él mismo. Daniels también es productor con Tucker Tooley, Pam Williams, Todd Crites y Jackson Nguyen. Greg Renker y Gregoire Gensollen son productores ejecutivos.

Como referencia Universal Pictures y Blumhouse pagaron el verano pasado alrededor de $400 millones de dólares para adquirir los derechos de una nueva versión de una trilogía basada en El exorcista, con Leslie Odom Jr como protagonista y dirigida por David Gordon Green, quien ha logrado éxitos reviviendo la franquicia de terror de Halloween.

Con información de Deadline.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024