Síguenos

Cine

Neill Blomkamp anuncia desarrollo de DISTRITO 10

Publicado

el

Neill Blomkamp DISTRITO 10

Aunque Christopher Johnson aseguró que regresaría en 3 años, hemos esperado ya 11 años para saber que pasaría con Wikus, por fortuna, ahora tenemos algo de luz en el horizonte. El director Neill Blomkamp anunció en Twitter esta mañana que él, Sharlto Copley y Terri Tatchell están en el proceso de escribir el guion de DISTRITO 10 (District 10), la secuela muy esperada de su éxito crítico y de taquilla, DISTRITO 9.

Eso es todo lo que Blomkamp escribió, pero seguramente es suficiente para generar entusiasmo con el fandom. Distrito 9 se estrenó en 2009 y sorprendió a todos no solo con su desempeño en taquilla, que fue de $211 millones de dólares en todo el mundo, sino también por el hecho de que la película se convirtió en una contendiente sorpresa del Oscar. Distrito 9 recibió cuatro nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Mejor Película y Guion Original para Blomkamp y Tatchell, una hazaña poco común para una película de acción de ciencia ficción. El total de taquilla también la convirtió en la más grande para una película sudafricana.

Distrito 9 se presenta parcialmente en un formato de metraje encontrado con entrevistas ficticias, segmentos de noticias y video de cámaras de vigilancia para contar su historia. La película comienza en un 1982 alternativo cuando aparece una nave espacial extraterrestre sobre Johannesburgo, Sudáfrica. Cuando se descubre una población de extraterrestres insectoides enfermos y desnutridos en el barco, el gobierno sudafricano los confina a un campo de internamiento llamado Distrito 9. Veinte años más tarde, durante la reubicación del gobierno de los extraterrestres a otro campo, uno de los extraterrestres confinados llamado Christopher Johnson, que está a punto de intentar escapar de la Tierra con su hijo y regresar a casa, se cruza con un burócrata que dirige la reubicación llamado Wikus van der Merwe interpretado por Sharlto Copley.

Los rumores de una secuela de Distrito 9 han estado circulando durante bastante tiempo y Blomkamp incluso dijo en un Reddit AMA (Ask Me Anything) en 2017 para informar a los fanáticos que se realizaría una secuela, pero también se tomó ese momento para explicar por qué no había ha sido anunciada todavía:

“Ok, con ‘Distrito 10’ la respuesta básica es sí. Quiero volver a ese mundo y contar el resto de la historia con Wikus y Christopher. El problema ahora es que tengo muchos otros proyectos e ideas que también quiero trabajar y completar… y lo más importante, la RAZÓN para hacer Distrito 10 deba ser muy clara. La primera película se basó tan explícitamente en temas reales y temas de Sudáfrica que me afectaron [sic] en gran medida al crecer allí, que tenemos que asegurarnos de que la próxima película no lo olvide”.

Personalmente, me gustó mucho todo acerca de DISTRITO 9, desde como se concibió y la historia que hay detrás de ella hasta la ejecución, el guion y la calidad de los efectos visuales. Es una excelente película que trata temas que resuenan actualmente, por lo que me emociona mucho saber que en un futuro cercano tendremos la conclusión de la historia con DISTRITO 10.

Distrito 9 Promesa

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024