Cine
La razón por la que Marvel no puede hacer una película de Namor

La película de Black Panther: Wakanda Por Siempre que protagoniza Tenoch Huerta como Namor, continúa iluminando la taquilla en su segunda semana completa de lanzamiento en Estados Unidos.
Hay muchas razones para el éxito de la secuela de Marvel, pero una de ellas es que la película finalmente vio la introducción al MCU de uno de los personajes más antiguos de Marvel, Namor. Este rey submarino, interpretado maravillosamente por Tenoch Huerta Mejía, causó un gran revuelo en Wakanda Forever como el principal antagonista de la película. Esto ha llevado a los fanáticos a preguntarse, dado dónde terminó la historia de Namor, ¿Marvel Studios le daría al Sub-Marinero su propia película en solitario? Lamentablemente, la respuesta parece ser que legalmente no pueden hacerlo.
En una entrevista con The Wrap, el productor Nate Moore confirmó la situación de Namor diciendo: “Él puede regresar”, pero Disney y Marvel no pueden producir una película independiente con el personaje. La razón es que, al igual que Hulk, Universal Pictures posee los derechos de Namor. Ni siquiera se le permite al personaje estar solo en material de marketing o carteles a menos que sea parte de una serie de carteles como con Wakanda Forever. Los problemas de derechos de Namor son mucho más complicados y confusos que Hulk o el acuerdo actual que Marvel tiene con Sony para usar a Spider-Man.
Los problemas de derechos de Namor
Todavía hay muchos signos de interrogación que rodean toda la situación. Moore fue más allá y dijo: “Honestamente, nos afecta más, en cómo comercializamos la película que en cómo lo usamos en la película”. Moore terminó de hablar sobre este tema diciendo:
“Realmente no había cosas que no pudiéramos hacer desde la perspectiva del personaje para él, lo cual es bueno porque claramente, nos inspiramos mucho en el material original, pero también hicimos algunos cambios importantes para anclarlo realmente en ese mundo, en una verdad en la que la publicación nunca lo logró, diría yo, de una manera importante”.
Namor, como muchos personajes de Marvel, ha tenido un viaje muy difícil a la pantalla grande. Sin embargo, ninguno ha sido tan complicado como el del personaje acuático. Al igual que los X-Men, Spider-Man y los 4 Fantásticos, Namor fue una víctima de los problemas financieros pasados de la compañía, y así es como los derechos del villano más nuevo del MCU terminó en Universal. Desde los años 90, ha habido un puñado de proyectos activos centrados en este mutante acuático en desarrollo. Esto incluía una película dirigida por Philip Kaufman y escrita por Sam Hamm de Batman, pero se cayó cuando Universal adquirió los derechos en 2001.
Universal ha estado sentado sobre esos derechos desde entonces y la única razón por la que Namor está en el MCU ahora es que Kevin Feige y Marvel encontraron un misterioso vacío legal. Sin embargo, aunque no hay forma de que Namor tome el centro del escenario en este momento, los fanáticos aún tuvieron una presentación estelar del personaje en Wakanda Por Siempre. La actuación amenazante de Huerta fue la estrella más destacada de la película y su conexión paralela con Shuri es uno de los arcos más convincentes del UCM hasta la fecha.
Además, con Namor viendo a Wakanda como un aliado al final de la película, definitivamente no hemos visto lo último de este personaje en este popular universo. Si Universal no usa este personaje icónico, Marvel Studios aprovechará al máximo cualquier laguna que encuentren.
Mientras los fanáticos esperan ansiosamente que se aclare el problema de los derechos de Namor, ahora puedes ver el épico debut cinematográfico del personaje en Wakanda Por Siempre en los cines.
Avance de Wakanda Por Siempre





