Síguenos

Cine

La nueva película de Martin Scorsese tiene una duración de casi 4 horas

‘Los asesinos de la luna de las flores’ de Martin Scorsese es protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Publicado

el

Los asesinos de la luna de las flores de Martin Scorsese

El Festival de Cine de Cannes ha confirmado que la muy esperada ‘Los asesinos de la luna de las flores’ (Killers of the Flower Moon) de Martin Scorsese se estrenará mundialmente en la Croisette. El evento marcará la primera vez que Scorsese presenta una película en Cannes desde que ganó el premio al mejor director por “After Hours” en 1986.

El festival aún no ha especificado si la película se proyectará dentro o fuera de competición.

La película original de Apple reúne a un reparto estelar, encabezado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion y Tantoo Cardinal. Se espera que todos lleguen a la alfombra roja, junto con el elenco adicional y miembros del equipo de cineastas, dijo el festival. El estreno mundial está previsto para el 20 de mayo, que cae en sábado, en el prestigioso Grand Théâtre Lumière.

A principios de esta semana, Apple reveló que ‘Los asesinos de la luna de las flores’ se estrenará por primera vez exclusivamente en los cines de todo el mundo, en asociación con Paramount Pictures, de manera limitada el 6 de octubre y de manera más amplia el 20 de octubre, antes de estar disponible a nivel mundial en la plataforma de Apple TV+.

Martin Scorsese Killers-of-the-Flower-Moon

En Francia, la película de Martin Scorsese no se estrenará en Apple hasta 17 meses después de su estreno en cines según las reglas de proyección actuales. Un publicista francés que trabaja en la película confirmó a Variety que Apple cumplirá con las reglas locales. Dado que ‘Los asesinos de la luna de las flores’ se estrenará en cines en Francia, la película podría proyectarse en competencia.

Asegurar la película de Martin Scorsese en Cannes es un gran logro para el director del festival, Thierry Fremaux, y es producto de meses de negociaciones entre Apple y Paramount.

Aunque la película tiene una duración de casi 4 horas, es probable que prospere en los cines de Francia, donde las películas de reconocidos cineastas estadounidenses suelen superar las expectativas de taquilla. Ejemplos recientes incluyen “The Fabelmans” de Steven Spielberg.

Basada en el exitoso libro de David Grann (que puedes adquirir aquí) y escrita para la pantalla por Eric Roth y Martin Scorsese, la película se desarrolla en la década de 1920 en Oklahoma y describe el asesinato en serie de miembros de los nativos americanos y la investigación de la cadena de crímenes brutales por parte del FBI.




Copyright © 2024