Síguenos

Cine

La LIGA DE LA JUSTICIA de Zack Snyder no pertenece al canon oficial de DC

Publicado

el

zack snyder justice league dc canon

Zack Snyder está cada vez más cerca de estrenar (oficialmente) su verdadera versión de JUSTICE LEAGUE (La Liga de la Justicia) cuando llegue a HBO Max la próxima semana. A pesar de que este es el corte definitivo de la película y se presenta como realmente pretendía Snyder, la película no será parte del canon oficial de DCEU. De hecho, el corte de 2017 que se le atribuye a Joss Whedon y es el objetivo de un montón de críticas negativas, es lo que Warner Bros. considera canon oficial y es algo de lo que Snyder es consciente, para bien o para mal.

Snyder tuvo una charla con el DC Cinematic Podcast y le preguntaron cómo encaja su película en el Universo Extendido de DC. A pesar de que el #SnyderCut de Justice League presenta personajes que todavía tienen un futuro y próximas películas, su versión realmente no encaja en la continuidad del universo que las películas posteriores han seguido después del corte de la historia de Whedon. Snyder dejó muy claro que su versión nunca será considerada canon:

“Es interesante, en cierto modo en el DCEU, o en lo que sea en lo que se haya convertido, que esa trilogía (compuesta por El hombre de Acero, Batman v Superman, Liga de la Justicia) se aísle de alguna manera [y] se convierta en algo propio ahora. Dije y es cierto, esto no es controvertido, mi Liga de la Justicia no es un canon, ¿verdad? Canon para Warner Bros. es la versión de Joss Whedon de la Liga de la Justicia. En su opinión, eso es canon. Y lo que estoy haciendo no lo es. Nada lo es. Entonces, es una relación interesante. Y estoy bien con eso porque siento que la única forma en que pude haber hecho esta película con autonomía fue por eso, porque admití y acepté el hecho de que no es canon”.

Snyder también confesó que el hecho de que su versión no sea canónica lo frustra parcialmente porque se suponía que su visión ayudaría a dar forma al DCEU antes de que las circunstancias pusieran a Joss Whedon a cargo de la película. Snyder continúa diciendo: “El concepto más grandioso, más grande, para el DCEU está en otro camino. Y no hay nada que pueda hacer al respecto. Eso es, es lo que es. No es mi decisión”.

Zack Snyder admitió anteriormente que Warner Bros.no tiene planes de apegarse a su acuerdo anterior de cinco películas que establecieron con él, que comenzó con Man of Steel y habría concluido con una trilogía de la Liga de la Justicia. El Snyder Cut parece ser su última participación con el DCEU ya que, según se informa, no hay planes para Justice League 2:

“La realidad es, que yo sepa, no hay interés ni apetito por hacer más de estas películas de Warner Bros. conmigo, de todos modos. Pero no pensé que hacer esto, terminar esta película correctamente alguna vez sucedería. Pero hice todo lo posible para, en lo que respecta a la creación de la Liga de la Justicia, esas diferentes personalidades que se unieron, esa idea, de eso se trata esta película… Por supuesto, hay una sugerencia en la película, ya que estar dentro de cualquiera de estas películas, de un universo más grande que todavía está ahí”.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrena en HBO Max el 18 de marzo.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024