Síguenos

Cine

J. K. Rowling defiende la selección de Claudia Kim como Nagini

Publicado

el

nagini rowling

Sin lugar a dudas lo más destacado del avance final de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2: Los Crímenes de Grindelwald fue la revelación de Nagini como una mujer humana décadas antes de convertirse en la serpiente de Voldemort y Horrorcrux.

Nagini es un maledictus en la película, lo que significa que es una humana con sangre maldita que se transforma en una bestia. El personaje es interpretado por la actriz surcoreana Claudia Kim (Avengers: Age of Ultron, The Dark Tower).

La decisión de elegir a Kim como Nagini fue ampliamente criticada en las redes sociales. Mucha gente se percató de que Kim es una de dos actrices de color en Animales Fantásticos 2 (la otra es Zoe Kravitz) y el hecho de que J.K. Rowling decidiera que una actriz asiática interpretará a la polémica serpiente no fue bien recibido. Otros externaron que la selección de Kim perpetua el estereotipo conocido como “Dragon Lady”.

Rowling defendió su decisión al responderle a un fan en Twitter. @J_A_Moulton escribió “…convertir repentinamente a Nagini en una mujer coreana es basura,” pero la autora explicó que la herencia asiática de Nagini es parte del personaje desde la concepción del personaje.

“Los Nagas son criaturas míticas con forma de serpiente de la mitología de Indonesia, de ahi el nombre `nagini´” escribió Rowling. “En algunas ocasiones son representadas aladas, mitad humanas, mitad serpientes. Indonesia esta compuesta por cientos de grupos étnicos, incluyendo javaneses, chinos y betawi. Tengan un buen día.”

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2: Los Crímenes De Grindelwald se estrena el 16 de noviembre.

https://youtu.be/EnIlIR_RAuI

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo




Copyright © 2024