Henry Cavill dice que quiere ser Superman por muchos años

Henry Cavill ha estado interpretando a Superman desde MAN OF STEEL en 2013 y quiere seguir interpretando al personaje en los años venideros.

Durante una entrevista para Variety, el actor de 37 años expresó su interés en seguir interpretando al hombre de acero y también habló de la responsabilidad de llevar el papel con él a su vida pública:

“Siempre he sido fanático de Superman. Con un personaje así, llevas el manto contigo fuera del set. Y se convierte en parte de tu representación pública. Cuando conoces a niños, los niños no necesariamente me ven como Henry Cavill, pero pueden ver a Superman, y hay una responsabilidad que conlleva. Debido a que es un personaje tan maravilloso, en realidad es una responsabilidad que estoy feliz de tener, y espero poder interpretar a Superman en los próximos años”.

Después de MAN OF STEEL, Cavill volvió a desempeñar el papel en BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE en 2016 y JUSTICE LEAGUE en 2017. Desde que se lanzaron esas películas, el papel de Cavill en el DCEU se ha puesto en tela de juicio y algunos piensan que Warner Bros. podría seguir otro camino con el personaje y elegir a otro actor. Parece que por ahora no hay interés en hacer otra película independiente de Superman, pero poco después de la noticia del lanzamiento del Snyder Cut de JUSTICE LEAGUE en HBO Max este 2021, se reveló que Cavill estaba en conversaciones para regresar en futuras películas, pero no necesariamente en una película independiente. Hablando sobre el Snyder Cut, Cavill no habló sobre qué esperar, pero parecía feliz de que Zack Snyder finalmente publicara su visión de la película:

“Realmente no puedo decirte nada aparte del hecho de que todo lo que sé es que HBO Max lo lanzará, creo, y será la visión final de Zack para la película, y no sé nada más que eso. Estoy realmente feliz de que Zack logrará realizar su visión. Creo que es importante para un cineasta y un narrador tener su visión prevista lanzada y mostrada al mundo, y espero verla yo mismo. Ha sido toda una experiencia”.

Se le pidió a Cavill que profundizará en el tema y dijo: “Con Justice League cuando llegó, hubo una mezcla de visiones y la película no fue bien recibida. Y luego, en los años siguientes, hubo un impulso para ver el legendario Snyder Cut. Y ahora ha llegado el momento, y creo que será muy agradable ver a Zack finalmente lanzar su versión”.

Cavill reconoce lo que el papel ha significado para su carrera al decir “Mi vida ha cambiado drásticamente por eso y me ha dado muchas oportunidades para otros papeles, y sí, ha sido uno de esos personajes que cambió todo el curso de mi carrera. Estoy increíblemente agradecido por ello, y también me ha enseñado mucho sobre mí”.