Síguenos

Cine

Gerard Butler demanda a los productores de ‘OLIMPO BAJO FUEGO’

Publicado

el

Gerard Butler demanda Olimpo Bajo Fuego

Gerard Butler, quien protagonizó la película de acción ‘OLIMPO BAJO FUEGO’ (Olympus Has Fallen) de 2013 y que se convirtió en una franquicia, demandó a los productores de la película, incluyendo a Nu Image y Millennium Film, en una disputa de ganancias por la película original.

En la presentación de hoy en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Butler y su equipo legal afirman que se le deben más de $10 millones de dólares en ganancias después de que ordenó una auditoría independiente, que reveló que los acusados “subestimaron sus propios ingresos y ganancias en más de $ 11 millones, incluso al no informar aproximadamente $8 millones en pagos a los propios ejecutivos de los productores”.

Olimpo Bajo Fuego, dirigida por Antoine Fuqua, se centra en el deshonrado agente del Servicio Secreto Mike Bannon (Butler), quien queda atrapado dentro de la Casa Blanca después de un ataque terrorista y rescata al presidente de los secuestradores. Recaudó $170,3 millones de dólares en la taquilla mundial.

La demanda presentada por Greenberg Glusker en nombre de Comrie Inc., Butler y su compañía G-Base Entertainment afirma que el actor ha visto cero de ese total de los productores de la película, los acusados Nu Image, Millennium y Padre Nuestro Productions. La demanda cita fraude, incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, interferencia intencional con las relaciones contractuales y contabilidad, y busca un juicio por jurado.

“Los productores han ganado decenas de millones de dólares de Olimpo, pero se niegan a pagarle a Butler un centavo de las ganancias que le prometieron en el acuerdo de las partes”, según la demanda. Agrega que, en cambio, “los productores se embarcaron en un esquema diseñado para tergiversar groseramente las finanzas de la película a Butler, de modo que Butler creyera que no se debían tales pagos”.

La demanda señala la misma demanda a los productores ante el tribunal federal que alega que “no informaron las ganancias de Olimpo al Director de Pensión y Salud de Productores del Gremio de Directores de Estados Unidos”.

“Parece que el modus operandi de los productores es ocultar las ganancias de Olimpo para poder quedarse con esas ganancias”, agregó.

Desde entonces, Gerard Butler ha vuelto a interpretar su papel de Mike Bannon en Londres Bajo Fuego de 2016 y Agente Bajo Fuego de 2019 para Lionsgate, con el desarrollo en curso de la próxima película de la franquicia Night Has Fallen.

Con información de Deadline.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024