Síguenos

Cine

Frankenstein: Christoph Waltz se une a la nueva película de Guillermo del Toro

Frankenstein, de Guillermo del Toro, comenzará a filmarse en 2024.

Publicado

el

Christoph Waltz se une al elenco de Frankenstein

Guillermo del Toro ha querido dirigir una adaptación de Frankenstein de Mary Shelley durante décadas y, por fin, lo va a hacer. A principios de este año se informó que la película de Frankenstein estaría protagonizada por Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth, pero en una entrevista durante la proyección IMAX 3D por el décimo aniversario de Pacific Rim, Del Toro mencionó un nombre más: Christoph Waltz.

“Estoy haciendo Frankenstein”, dijo Guillermo del Toro. “Estamos trabajando en ello. Empezamos a rodar en febrero y es una película que he querido hacer durante 50 años desde que vi el primer Frankenstein. Tuve una epifanía y es básicamente una película que requirió mucho crecimiento y muchas herramientas que no podría haber hecho hace 10 o 20 años. Ahora soy lo suficientemente valiente o lo suficientemente loco o algo así, y vamos a abordarlo. Son Oscar Isaac, Andrew Garfield, Christoph Waltz, Mia Goth y estamos trabajando en ello”.

Christoph Waltz ha trabajado anteriormente con Guillermo del Toro, prestando su voz al Conde Volpe en la película animada stop-motion de Pinocho.

No se sabe quién interpretaría Christoph Waltz en la película de Frankenstein; ¿Quizás un personaje tipo Doctor Pretorius?

El proyecto se presentó a Universal hace más de una década con Doug Jones (La Sombra del Agua, El Laberinto del Fauno) listo para interpretar al monstruo de Frankenstein, y el director dijo que sería la película más personal que jamás hubiera hecho.

“Estoy siendo muy fiel al intentar abarcar toda la narrativa de la novela”, dijo del Toro en ese momento. “Estoy siendo muy fiel al intentar capturar el espíritu de la novela, cuando la leí cuando era niño y cómo me impactó. Reconozco que es a la vez biografía y profecía sobre mi vida. Es una película muy personal. En muchos sentidos, es la película más personal que jamás haya hecho, porque mi conexión con la criatura es muy profunda y no creo que haya ningún otro monstruo que me haya afectado tanto”.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024