Síguenos

Cine

Fox se disculpa por anuncio ofensivo de X-Men: Apocalypse

Publicado

el

Apocalypse

20th Century Fox se ha disculpado por un espectacular que promocionaba el estreno de X-Men: Apocalypse. En el anuncio de gran formato se puede ver al personaje de Mystique, interpretada por la actriz Jennifer Lawrence, siendo sujetada por el cuello por el villano de la película, Apocalypse interpretado por Oscar Issac.

La actriz Rose McGowan encabezó una protesta en redes sociales para alzar la voz en contra de este tipo de imágenes violentas contra las mujeres en la publicidad.

En un comunicado Fox dijo: “En nuestro entusiasmo de mostrar la maldad del personaje Apocalypse, no nos dimos cuenta de inmediato de la molesta connotación de esta imagen en su forma impresa. Una vez que nos dimos cuenta de la sensibilidad de la situación, tomamos medidas para remover este material. Nos disculpamos por nuestras acciones y nunca condonaremos la violencia contra las mujeres.”

El anuncio fue retirado, pero la imagen de una mujer siendo sofocada por el cuello fue aprobada (se dice) por una mujer ejecutiva en Fox antes de ser colocada. Lo que aumenta la polémica sobre la sensibilidad del problema de violencia de género. Algunos consideran que es ofensiva, otros no.

McGowan también fue criticada por alzar la voz y recientemente utilizó su cuenta de Facebook para hablar del tema:

“Alguien tenía que hacerlo, bien podría ser yo. Mi parte favorita es cuando alguien dice que no estoy calificada para hablar sobre ciertas cosas. Si no lo estoy, ¿Quién si? He recorrido las entrañas de Hollywood desde que tengo 15 años. Si no estoy calificada, ¿quién lo está? F*ck em, f*ck em hard.”

Este caso recuerda el de la serie de FX, The Strain, en dónde un anuncio mostraba un gusano saliendo de un ojo. También fue retirado de algunas ubicaciones, pero porque estaba asqueando a la gente.

The-Strain-Apocalypse

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024