Síguenos

Cine

‘El Salario del Miedo’: Netflix desarrolla remake del clásico de 1953

La película original de ‘El Salario del Miedo’ lanzó a la fama al cineasta Henri-Georges Clouzot.

Publicado

el

El Salario del Miedo remake de Netflix

Netflix abordará otra versión más de una película clásica, y esta vez se trata de un remake del clásico del cine francés ‘El Salario del Miedo’ (The Wages of Fear), la cinta que lanzó al cineasta Henri-Georges Clouzot a la fama internacional.

Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento para el proyecto, pero está programado para estrenarse en algún momento del próximo año. El proyecto, por ahora sin título, estará a cargo del director de acción francés Julien Leclercq.

La película de 1953 ‘El Salario del Miedo’ cuenta la historia de cuatro hombres encargados de transportar nitroglicerina a un campo petrolero remoto de América del Sur. En los caminos a menudo traicioneros, comienza a desarrollarse una rivalidad entre los hombres, aumentando las tensiones en una situación que ya es potencialmente explosiva.

La película original se basó en la novela de 1950 llamada ‘El Salario del Miedo’ del autor Georges Arnaud. Sin embargo, la película de 1953 no es la única adaptación del libro que existe actualmente. La película estadounidense de 1977 ‘Carga Maldita’ (Sorcerer), dirigida por el director de ‘La Conexión Francesa’, William Friedkin, recibió inicialmente críticas mixtas a negativas, quizás injustamente debido a su frecuente comparación con la película francesa original. Sin embargo, desde entonces ha ganado su propio estatus como una película clásica. Y Friedkin es ahora uno de los cineastas más reconocidos de la historia.

Teniendo en cuenta la recepción inicialmente negativa de Sorcerer basada en las comparaciones con el clásico de 1953, ciertamente parece que Leclercq tiene mucho trabajo con su próxima adaptación, dijo, “[l]a ambición es enorme”.

También dijo sobre su colaboración con Netflix, “reunir a este elenco para el reinicio de una película de este tipo, para una transmisión mundial con Netflix, me obliga a poner todo mi corazón y agallas”.

Leclerq ha trabajado anteriormente en la serie criminal de Netflix Ganglands. Trabajará con su coguionista de Ganglands, Hamid Hlioua, en el próximo proyecto. Los actores Franck Gastambide, Alban Lenoir, Ana Girardot y Sofiane Zermani protagonizarán el nuevo remake.

Si quieres ver la película original de 1953, puedes ver ‘El Salario del Miedo’ en YouTube con subtitulos en español.

Avance de ‘El Salario del Miedo’

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024