Noticias
Análisis del Joker de Jared Leto, un concepto diferente
Recuerdo cuando vi a Batman de Tim Burton, allá a finales del 1989. La vi y me encantó, y la veo ahora y me sigue encantando. El joker de esa película era Jack Nicholson, quien se convirtió en un icono incuestionable, nadie ponía en duda si debía o no ser el joker, y cuando se pensaba en uno, inevitablemente se pensaba en el otro.
Dieciocho años después Nolan nos trae al fenecido Heath Ledger, y comenzó el caos. Vi muchas críticas de que si lo haría bien o no, y al final sabemos lo que pasó, el tipo rompió la pantalla con una actuación increíble.
Ahora le toca a Leto, y me parece increíble que sin más que una foto, caiga un aluvión de críticas negativas al respecto. Ni siquiera el beneficio de la duda, nada. Me parece que la gente no valora el momento en que se crea cada obra, y ese es el error.
Cuando Nicholson hizo el papel, el público era muy diferente, digamos inocente, y obviamente Nolan no podía recrear a ese Joker en su obra, simplemente no encajaría. No es que fuese ni bueno ni malo, eran conceptos y públicos diferentes. Y aunque el público del último Joker sea el mismo que verá a Leto, no se puede esperar una copia, o sea, Leto no puede ni debe imitar a Ledger. Y tal vez los conceptos de ambas películas sean diferentes, y el director quiera desarrollar y enfocar al personaje desde otra óptica.
Entre los tres joker, según lo veo yo, existen tres diferentes personalidades. Y si comparamos al joker de El escuadrón suicida, sabremos que este es un psicópata desenfrenado y con muy poco juicio, nada que ver con el agente del caos que representó Ledger, y mucho menos con el megalomaniaco personaje representado por Nicholson.
Referente al guión, nunca he visto a nadie criticar la muerte del Joker en el Batman del 1989, entonces ¿por qué criticamos con tanta fiereza cada mínimo cambio en cualquier adaptación cinematográfica? El hecho de que el director no haga las cosas como usted lo haría no le resta mérito al producto final (en la mayoría de los casos). Así que antes de despotricar contra un producto sobre el cual apenas tiene información, evalúelo uno poco y dele el beneficio de la duda, al menos hasta que termine de ver la película.
Escrito por Babel Aldajaskary
babel aldajakary
2015-05-09 en 9:16 PM
Muchas gracis por propagar mi opinion y mantener mi autoria.