Inspiración
Confesiones anónimas, un proyecto artístico de Candy Chang
¿Qué pasaría si pudiéramos compartir nuestros secretos con total libertad? Todos tenemos nuestros pequeños secretos y “Confessions” un proyecto de arte público del americano Candy Chang invita a la gente a compartir de forma anónima sus confesiones.
Que mejor lugar para esta instalación que en Las Vegas Strip, porque recuerden que el refrán reza: “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.
Chang vivió por un mes en Las Vegas y convirtió su estudio en un lugar donde la gente podía compartir sus confesiones y ser fascinados por los secretos que otros guardan celosamente. Se inspiró en los confesionarios de la religión católica, las vitrinas para rezar Shinto y los posts secretos.
Para el final de la exhibición, mas de 1500 confesiones fueron colgadas en los muros. Todo era sobre sexo, amor y el miedo a morir solo. Al coleccionar confesiones en el lobby de un hotel, este proyecto busca crear un santuario catártico para esta sociedad contemporánea y dejarnos ver que no estamos solos en nuestras extravagancias, experiencias y la lucha de vivir una vida plena.
Los proyectos de Candy Chang son instalaciones bastante creativas, échales un ojo en su página candychang.com.
¿Quieren probar la experiencia? Cuenten en los comentarios como invitados un secreto que lleven tiempo cargando a cuestas y experimenten la sensación de alivio.
BONUS: Candy Chang en Ted Talks