Historias
Niño alemán encuentra momia en el ático de su abuela

El pequeño Alexander Kettler de 10 años de edad se encontraba jugando en la casa de su abuela en Diepholz, la semana pasada cuando se encontró algo inusual entre sus pertenencias: un sarcófago.
Lutz Wolfgang padre del pequeño fue entrevistado por el Spiegel Online:
“Había un enorme sarcófago y adentro una momia. Luego abrimos otros contenedores y encontramos una máscara de la muerte egipcia hecha de barro y un vaso canopo (recipiente que se utilizaba en Egipto para colocar las vísceras de los difuntos).
La familia sospecha que los artefactos antiguos pudieron haber pertenecido al abuelo de Alexander, quien viajó por el norte de Africa en los años cincuenta. Piensan que el sarcófago y los artefactos son réplicas, pero la momia podría ser real. En esas épocas era común que momias reales fueran vendidas.
Se requerirán pruebas para confirmar que la figura envuelta en el sarcófago es en realidad una momia, por lo que los Kettler piensan transportarla a Berlin para examinarla.
Si se prueba que la momia es verdadera, autoridades de Egipto ya se encuentran listas para solicitar que sea repatriada. Abdel Maqsoud, director del sector de antigüedades del ministerio egipcio dijo que la diplomacia es un recurso efectivo para resolver este tipo de asuntos, y no es costoso, aunque hay que revisar si la pieza abandonó el país de forma legal o si está registrada en algún museo.



