Historias
Dos jubilados franceses son rescatados después de ser arrastrados por el mar
Fue un momento de terror el que sufrió una pareja de edad avanzada cuando intentaban tomarse una simple fotografía en la playa francesa de Porsguen en Bretaña.
La pareja de jubilados franceses (el 75 años y su esposa 76) se pararon frente al mar que se encontraba picado por una tormenta. Los vientos de 86 millas por hora y las olas de más de 5 metros los traicionaron. Al principio todo parecía una escena graciosa típica de YouTube, pero la fuerza del mar jaló al hombre dramáticamente hacia dentro del mar.
Su esposa trató inútilmente de alcanzarlo cuando un turista parisino llamado Olivier Lou (de aproximadamente 50 años) pasaba trotando y corrió a tratar de ayudar, en el video se le puede ver de sudadera amarilla. Las olas los arrastraron lejos de la playa y de la cámara.
Afortunadamente el trio fue rescatado por un mecánico que pasaba, Eric Roudaut de 42 años, que estaba caminando con su esposa y su hijo de 3 años, Roudaut había ido a la playa a fotografiar el mar.
“Vi las cabezas de dos ancianos apenas por encima del agua a punto de ahogarse y un tercer hombre que los sujetaba de sus ropas. Le di mi teléfono a mi esposa, le pedí que llamará a los servicios de emergencia y salté”
Afortunadamente el mecánico no es ajeno al mar, pues disfruta de pescar con arpón por lo que no dudó en ayudar.
Lou ya se encontraba de pie cuando Roudaut llegó a auxiliarlo. Las olas no permitían un rescate sencillo y varias veces la pareja se escapó de sus manos. Al final lograron sacarlos del agua y los servicios de emergencia traslado a la pareja al Hospital Cavale Blanche y se reportan estables. Eso si, no se salvaron de un regaño de parte de Roudaut por haber hecho algo tan irresponsable.