Hay un nuevo icono gay en Hollywood que esta disfrutando de nuevos momentos de fama. Si encuentras a Ellen Degeneres demasiado limpia, a Neil Patrick Harris demasiado complaciente o a Lance Bass muy…. bueno Lance Bass; tienes suerte porque un nuevo campeón de los grupos LGBT ha emergido desde las sombras para capturar el corazón de millones. El esta aquí, es “raro” y quiere comerse a los niños que obren su libro maldito. Buenos ciudadanos del Internet, The Babadook ha salido del closet y tiene hambre.

De manera más seria, mientras el mes del Orgullo Gay comienza a tomar forma, un meme se ha comenzado a viralizar en varias redes sociales. El chiste se basa en el ficticio monstruo de la película de horror de 2014 dirigida por Jennifer Kant: The Babadook, que se identifica como no-heterosexual.

Un artículo en Bloody Disgusting ha rastreado el origen de la bizarra broma hasta un error de Netflix en el que colocaron por error la película de Horror en la categoría LGBT en su librería de streaming. Un astuto usuario de Twitter realizó una captura de pantalla de esto y bromeó sugiriendo que la B en LGBT era por Babadook y así comenzó el efecto de una bola de nieve.

De ahí surgió fan art, alteraciones a la palabra como Baba-look o Baba-shook y otras docenas de bromas simples que nacieron de esta extraña obsesión, convirtiendo a un monstruo en algo amable y cálido. Nunca subestimes el poder del internet para extender una broma más allá del limite de la razón hasta convertirse en un fenómeno cultural.