Series
Ver o no ver: Swarm en Prime Video
Swarm, la nueva serie de Donald Glover y Janine Nabers, ya está en Prime Video.
Creada por Donald Glover y Janine Nabers, Swarm sigue a una mujer joven que se obsesiona con una estrella del pop llamada Ni’Jah (Nirine S. Brown).
Swarm es uno de esas series que desafía las expectativas en todo momento. Esa filosofía se aplica a su tono, que cambia entre el horror sombrío y la comedia negra en cualquier momento. Pero también se aplica al elenco del thriller, que en este caso esconde una estrella gigante.
¿De qué trata Swarm?
‘El Enjambre Obsesión Asesina’ comienza cada uno de sus siete episodios con un descargo de responsabilidad en pantalla que dice “Esta no es una obra de ficción. Cualquier similitud con personas reales, vivas o muertas, o eventos reales, es intencional”, y no se necesita ser un genio para descubrir quién sirve como inspiración.
El inquietante horror psicológico se centra en Dre (Dominique Fishback), una fan intensa que tiene una obsesión de por vida y muy poco saludable con la superestrella de la música mundial Ni’jah, que cuenta con un fandom en línea que se hacen llamar a sí mismos como Beehive, y advierten a cualquiera que se atreva a hablar mal de la cantante van a salir lastimados. Ah, y también hay imágenes de CCTV de la cantante involucrada en algunos puñetazos en un ascensor, así como un par de referencias a su hermana. ¿Suena familiar?
Reduciendo la narrativa a su esencia, Swarm es un slasher sorprendentemente sencillo. Después de un trágico incidente en su vida personal que tiene un gran costo, la alienada protagonista viaja por todo el país con el objetivo final de ver a su heroína en persona en uno de sus próximos conciertos, mientras también desarrolla el desagradable hábito de golpear brutalmente a cualquiera que le hace saber que no les importa la música de Ni’jah, repleto de un penúltimo episodio que se sumerge tan profundamente en la madriguera del conejo que es básicamente una parodia.
Donald Glover siempre ha sido una presencia creativa única, y eso se muestra aquí de principio a fin. Sin embargo, Swarm no es para todos. Hay un recuento alarmante de cuerpos, no faltan desnudos frontales completos, apariciones especiales de Rory Culkin y Paris Jackson, alucinógenos al límite y mucho más que sin duda resultará muy polarizador.
Billie Eilish en Swarm
Billie Eilish debuta como actriz en Swarm, la cantante aparece sólo en el episodio 4 e interpreta a Eva, una mujer que Dre (Dominique Fishback) conoce mientras trata de ver a Ni’Jah en Bonnaroo. Dre se encuentra por primera vez con Cricket (Kate Lyn Sheil), amiga de Eva, en una gasolinera. Después de notar que un oficial de policía acosa a Dre, Cricket lo asusta e insiste en que Dre se quede con ella y sus amigos. Cuanto más tiempo pasa Dre con Cricket y el resto de las mujeres, más se da cuenta de que este no es solo un buen grupo de amigos. Es un culto límite lleno de caminatas de bienestar y meditaciones de autoafirmación.
Eilish sobresale al retratar a la espeluznante líder del culto. Interpreta el papel con tanta sinceridad e intensidad que inmediatamente entras en el espacio mental de Dre lo suficiente como para preguntarte si esta mujer es solo una buena aliada. ¿O es algo mucho más siniestro?
¿Dónde puedo ver Swarm?
Swarm (El Enjambre: Obsesión Asesina) está disponible exclusivamente en Amazon Prime Video.
Avance de Swarm