Síguenos

Series

Ver o no ver ‘John Lennon: Asesinato sin Juicio’ en Apple TV+

‘John Lennon: Asesinato sin Juicio’ es una docuserie del final del ícono de los Beatles.

Publicado

el

‘John Lennon: Asesinato sin Juicio’ en Apple TV+

La serie documental de tres partes ‘John Lennon: Asesinato sin Juicio’ de Apple TV+ regresa a la escena del crimen en las afueras de El Dakota en la ciudad de Nueva York, donde Lennon fue asesinado a tiros en una fría noche de diciembre de 1980.

Narrada por Kiefer Sutherland y con entrevistas de testigos presenciales, personal de policía, abogados defensores y psiquiatras, Asesinato sin Juicio está construida como muchos documentales sobre crímenes reales, con episodios basados en el día del tiroteo, la investigación y los eventuales procedimientos judiciales. Pero si bien es exhaustivo, no hay muchas novedades que informar.

‘John Lennon: Asesinato sin Juicio’ comienza con una imagen granulada de una vieja noticia, Yoko Ono pide a la multitud de miles de personas reunidas frente al Dakota que observen un momento de reflexión silenciosa. “Hay que preguntarse”, dice un periodista, “por qué la muerte de John Lennon se siente tan amplia y profundamente”.

Uno de los aspectos más interesantes de Asesinato sin Juicio es cómo reconstruye los momentos mediáticos que siguieron a los primeros informes sobre el asesinato de John Lennon. Esto era 1980, y mientras Hastings y Many, empleados de Dakota, describen la habitual avalancha de fans y solicitantes de autógrafos que se reunían fuera del edificio, la importancia de la muerte de Lennon sólo se hace evidente cuando los presentadores de noticias reciben informes incompletos para leer en directo, y Howard Cosell acepta hacer el anuncio en Monday Night Football.

El audio de Cosell y su equipo de producción deliberando sobre si anunciarlo todo – “esto va a sacudir al mundo entero” – es fascinante e ilustra casi en tiempo real cuán importante fue realmente el descarado asesinato de un ex Beatle.

John Lennon: Asesinato sin Juicio Chapman

El legado de John Lennon sigue vivo y su condición de ícono parece ser el impulso para esta serie documental. ‘John Lennon: Asesinato sin Juicio’ –aunque su último episodio se llama “El juicio”– tiene una fuente poco confiable en su audio de Chapman, quien atribuyó sus motivos a todo, desde una fascinación por ‘El Guardián entre el Centeno’ de J.D. Salinger, su odio por el lujoso estilo de vida de Lennon, hasta atribuirlo todo a la voluntad de Dios.

Los indicios de conspiración aquí son rebuscados, sin fundamento, y parecen diseñados para alinear a Asesinato sin Juicio con el exceso actual de documentales sobre crímenes reales. No hay duda de que el asesinato de Lennon fue trágico. Y la cronología de los hechos presentados es valiosa para cualquiera que no esté familiarizado. Pero la serie no brinda ninguna información nueva sobre una de las muertes de más alto perfil del siglo XX.

El momento de ‘John Lennon: Asesinato sin Juicio’

Cuando el oficial de policía de la policía de Nueva York, Peter Cullen, fue el primero en llegar a la escena, y su recuerdo de esa noche ofrece la primera sugerencia del estado mental de Chapman, ya que no hizo ningún intento de huir. “Le pusimos las esposas y fue extraño. No peleó con nosotros en absoluto”.

Puedes ver los 3 episodios de ‘John Lennon: Asesinato sin Juicio’ en Apple TV+

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024