Síguenos

Series

The Walking Dead: ¿Cómo cambia el show tras las víctimas de Negan?

Publicado

el

the walking dead

Antes de que continúes leyendo, hay que aclarar que en este texto hay una gran cantidad de spoliers, así que si no has visto el episodio de estreno de la séptima temporada de The Walking Dead, es mejor que dejes de leer ahora.

Ahora, después de meses de espera, ansiedad y especulaciones sobre a quien mató Negan al final de la sexta temporada de The Walking Dead, por tenemos la respuesta. Y lo que no es sorpresa es que la revelación ya esta causando polémica entre la audiencia, con reacciones que van desde el shock, disgusto, horror y por supuesto injurias contra el show. Pero esto pasaría sin importar el nombre del elegido para morir a manos de Lucille.

Aún no se puede saber si los eventos de la premier lastimaran o ayudaran a los números de audiencia de la que es sin duda el drama más visto en la televisión. Game of Thrones palidece ante los números de The Walking Dead, porque se transmite por HBO, una cadena de televisión premium y TWD se transmite por AMC, cable normal. The Walking Dead siempre ha sido brutal, y nunca se ha protegido de entregarnos muertes verdaderamente desgarradoras, pero lo que transpira durante la séptima temporada es la cima para la serie.

En los cómics, este momento desencadena una serie de eventos que fundamentalmente cambia la historia de una historia de supervivencia a una en la que los sobrevivientes reclaman la civilización. La adaptación de AMC parece seguir el mismo enfoque, pero decidirá rumbos distintos para los personajes, lo cual me parece bastante adecuado. No se toman medidas al azar, este episodio fue planeado por dos años.

Adios, Abraham

the-walking-dead-negan-abraham

El hombre detrás de la cámara, por así decirlo, el personaje que vio descender el bat de Negan hacia su cabeza en el final de la temporada 6, fue Abraham. Aunque fue una adición tardía a los sobrevivientes de The Walking Dead, Abraham rápidamente se convirtió en uno del los favoritos de la audiencia gracias a su personalidad y a su habilidad sin paralelo de causar problemas. La temporada pasada Abraham incluso comenzó a tener una nueva mirada de la vida, más esperanzadora sobre lo que el futuro depararía.

Cruelmente, Negan le robó a Abraham la posibilidad de tener cualquier tipo de futuro, escogiendo como la víctima de Lucille y enviando un fuerte mensaje a Rick y a todos los demás. La decisión e matar a Abraham no fue al azar. Negan escogió a Abraham por su imponente talla y comportamiento, notando la clara ventaja que significaba para el grupo de sobrevivientes. Es una una táctica de Negan para quitarle a Rick un “arma” importante y desmoralizar a los que permanezcan con vida.

Cuando Abraham muere en los cómics, su muerte sirve para una función similar. Aunque no sucede a manos de Negan, al menos no de forma directa. En su lugar, Dwight es enviado a matar a un miembro del grupo de Rick en venganza porque Rick mató a uno de los Salvadores y Abraham es sólo la desafortunada alma que se cruza en la mira de Dwight. (En el show, la muerte de Abraham representada en los cómics con una flecha de ballesta fue para Denise en la temporada anterior).

El impacto de perder a Abraham es tremendo, no sólo para aquellos cercanos a él, sino para fines prácticos, como defensa y construcción. Abraham era un elemento importante y perderlo forzará a Rick a considerar nuevos aliados. No mucho tiempo después de su muerte, Rick decide buscar ayudar (The Hilltop) dándose cuenta de que necesitará toda la ayuda que pueda conseguir si quiere tener alguna esperanza de derrotar a Los Salvadores.

Adios, Glenn

the-walking-dead-negan-glenn

De la nada, justo cuando la audiencia estaba digiriendo la muerte de Abraham y con la adrenalina de una respuesta largamente esperada por fin contestada, Negan escoge matar a otra persona, convirtiendo en diabéticos a millones. Glenn. por una parte, la muerte de Glenn no debería sorprender a aquellos familiarizados con lo que sucede en los cómics, pero por otro lado es una decisión interesante de Negan. Ha matado a Abraham, ya ha probado ser un hombre sádico que hará lo que sea para probar su punto. ¿Así que por qué matar a una segunda persona? ¿Por qué a Glenn?

Glenn no es tan importante físicamente como Abraham, ni son tan obvios los beneficios que aporta al grupo. Pero Negan aún necesita herir a Rick y a todos los demás de una manera sobrecogedora, a tal grado que el grupo hará lo que sea para evitar que algo así vuelva a pasar. Es por esto que mata a Glenn, una opción completamente al azar que nadie esperaba, fortaleciendo la idea de que cualquier podría ser el siguiente.

En los cómics, Glenn es la única víctima de Negan, pero el momento no es menos escalofriante ni significativo, sobretodo después de que como audiencia bajaste la guardia tras ver lo que sucedió con Abraham. Mientras que en todo el episodio Rick es continuamente sobajado por Negan, en los cómics esto se reduce a una sóla escena en la que después de que un desesperado Rick amenaza con matar a Negan, este se burla abiertamente de él y se aleja caminando, dejándolo con el cadáver destrozado de Glenn. En ese momento Rick es completamente impotente y lo sabe.

Si la muerte de Abraham dejó a Rick buscando a más aliados, la muerte de Gleen fue la que le dio propósito a esa alianza. Derrotar a Negan y regresar un poco de decencia humana tan añorada desde que el mundo se acabó.

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, ha sugerido que el show y el cómic tendrán finales muy diferentes. Pero tomando en cuenta que el programa de TV acaba de incluir dos muertes significativas de los cómics, y en el mismo episodio, yo no le creo tanto. Después de todo ¿que mejor manera de terminar una serie post-apocaliptica que logrando recuperar un poco de sentido a la sociedad?

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024