Series
Netflix cancela Spinning Out después de sólo un mes de existencia
El servicio de streaming más popular del mundo continúa lanzando y cancelando programas y películas originales a diestra y siniestra. Netflix tiene un programa original para casi todas las necesidades, lo que parece una gran idea. Sin embargo, el proceso de creación de contenido se ha convertido en un tipo de acuerdo para “tirar cosas a la pared y ver qué se pega”, lo que resulta en la cancelación de muchos originales antes de tener la oportunidad de prosperar. Tal es el caso del primer original de Netflix de 2020, Spinning Out.
Protagonizada por Kaya Scodelario como Kat Baker, Spinning Out es un drama sobre el mundo del patinaje artístico, creado por la ex patinadora Samantha Stratton. La premisa es ciertamente única, ya que no hay muchos programas de patinaje artístico en la televisión hoy en día, pero la serie estuvo un mes con vida antes de caer súbitamente en el hielo. Deadline reporta que Netflix ha cancelado la serie esta semana, luego de se estrenar el 1 de enero.
Es posible que nunca hayas oído hablar de Spinning Out, y eso comienza a convertirse en el principal problema con el contenido original de Netflix. El servicio de streaming da luz verde a todo tipo de espectáculos diferentes que potencialmente podrían encontrar una audiencia, pero casi ningún recurso de marketing se destina en ellos.
Piensa en el debut de The Witcher el año pasado. Sí, ese programa le costó a Netflix muchísimo dinero, por lo que tuvo que asegurarse de que la gente lo supiera. Luego tenemos un espectáculo como Spinning Out, o Soundtrack o Tuca & Bertie (todavía uno de los mejores shows originales de Netflix). Cada uno de estos proyectos se canceló después de una temporada y la mayoría de los usuarios no tenían idea de que existían.
¿Es Spinning Out una obra maestra que la gente acaba de perder debido a la mala comercialización? Probablemente no, o al menos habría existido un pequeño rincón de Internet rogando al resto del mundo que lo mirara. ¿Es un mes suficiente para tomar una decisión sobre una serie que generalmente llevaría dos o tres meses en una cadena tradicional? El punto es que la mayoría de las personas no tendrán la oportunidad de saber si les gusta un programa o no porque Netflix se mueve muy rápido con su toma de decisiones, y apenas les permite saber qué está llegando al servicio. Para cuando la gente realmente escucha sobre programas como Spinning Out, ya están cancelados, y nadie quiere ver algo que saben que no tiene futuro.