Síguenos

Series

‘Ishura’ en Star+, una serie de anime que se siente fresca y creativa

La primera temporada de Ishura consta de 12 episodios.

Publicado

el

Anime Ishura en Star Plus

Al anime no le faltan series oscuras de fantasía. Desde Isekai para adultos hasta clásicos como Berserk, es uno de los mejores medios para explorar el género. Ishura, ya disponible en Star+, es un ejemplo interesante, ya que combina elementos de varias series para crear una aventura que no se anda con rodeos.

Desde un entorno inventivo hasta varias decisiones intrigantes tomadas para ayudarla a destacarse del resto, Ishura puede ser uno de los mayores éxitos del año para los fanáticos del anime hastiados que buscan algo nuevo que los conmueva, incluso si es un retrato sombrío de una tierra devastada por el mal.

¿De qué trata Ishura?

Durante años, la gente de un mundo místico vivió bajo el gobierno de un extraño “rey demonio”. Después de que el rey fue derribado, una serie de semidioses se apoderaron del mundo en su lugar: un maestro esgrimista, un lancero, un mago y un asesino. Todos compiten por el título de “Verdadero héroe” mientras luchan para eliminar enemigos peligrosos y resolver conflictos. Ishura explora, como dice la sinopsis oficial, “la batalla para determinar quién es el más poderoso de los seres poderosos”, basada en una serie de novelas escritas por Keiso e ilustradas por Kureta.

Pero el primer episodio no revela todo esto de la forma esperada. Yuno la Garra Distante (Reina Ueda), como la llaman, es una chica sencilla de cabello castaño que vive en la Ciudad Laberinto de Nagan, una ciudad llena de eruditos y exploradores.

Ishura Yuno

Parece que unas bestias mecánicas (robots, esencialmente) llamadas golems han estado saliendo del Gran Laberinto, que parece haber sido lo que brotó del suelo al comienzo del episodio. La gente del pueblo cree que contiene una cantidad aparentemente ilimitada de secretos y reliquias en su interior.

También creen que el Rey Demonio está muerto, lo que resulta ser falso. Un día, después de que Yuno y un amigo comenzaran a caminar juntos a casa desde la escuela, ocurrió otro evento similar a un terremoto que inmediatamente encontró a Yuno viendo a Lucelles siendo desmembrada por un robot y finalmente pulverizada mientras otros robots descendían sobre la ciudad. Esta vez, todo se incendia cuando aún más robots inundan el área, y Yuno apenas logra escapar del peligro inmediato.

Ante la muerte y el caos frente a ella, Yuno tuvo que intentar comprender por qué, a pesar de que el Rey Demonio se había ido, la destrucción continuaba ocurriendo. Armada únicamente con un poder que la ayudó a usar esencialmente “palabras asesinas”, hace todo lo posible para defenderse con estos poderes, pero finalmente es superada por los golems.

Ishura primera temporada

Cuando todo parece perdido, un héroe atraviesa los golems que rodean a Yuno, quien se revela como un experto espadachín. Es todo lo contrario de lo que cabría esperar según el clima de este mundo mágico, atrevido y seguro de sí mismo, y lleva una espada mellada de práctica. Yuno cree que el mundo está condenado basándose en el Gran Laberinto, aparentemente un golem en sí mismo, pero el hombre que llegó (Yuki Kaiji) para ayudarla está seguro de que puede manejar casi cualquier cosa que se le presente, lo que indica que es un visitante del mundo llamado Soujirou. Juntos, la pareja se enseña mutuamente sobre las costumbres de un mundo increíblemente oscuro y las amenazas que contiene.

Ishura es una sombría fantasía te mantendrá al borde de tu asiento durante todo el primer episodio, desde la masacre inesperada de los personajes recién presentados hasta la forma inventiva en que juega con los tradicionales isekai. Hay una razón por la que solo se publica un episodio por semana, y es porque es tan tentador que seguirás volviendo por más sin dudarlo.

¿Cuántos episodios tiene la temporada 1 de Ishura?

De acuerdo a IMDB, la primera temporada de Ishura tendrá 12 episodios. El primer episodio se estrenó el 3 de enero del 2024 y el resto lo harán de manera semanal cada miércoles de acuerdo al siguiente calendario:

  • Episodio 1 – 3 Enero 2024
  • Episodio 2 – 10 Enero 2024
  • Episodio 3 – 17 Enero 2024
  • Episodio 4 – 24 Enero 2024
  • Episodio 5 – 31 Enero 2024
  • Episodio 6 – 7 Febrero 2024
  • Episodio 7 – 14 Febrero 2024
  • Episodio 8 – 21 Febrero 2024
  • Episodio 9 – 28 Febrero 2024
  • Episodio 10 – 6 Marzo 2024
  • Episodio 11 – 13 Marzo 2024
  • Episodio 12 – 20 Marzo 2024

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024