Series
Fox cancela comedia animada ‘The X-Files: Albuquerque’
La serie de comedia animada The X-Files: Albuquerque, fue anunciada hace dos años.

Hace dos años y medio, escuchamos que Fox estaba desarrollando ‘The X-Files: Albuquerque’ una serie de comedia animada que estaría ambientada en el mundo de su popular serie ‘Los Expedientes Secretos X’, que originalmente duró nueve temporadas, de 1993 a 2002. Luego fue revivida para una décima temporada en 2016 y una undécima en 2018.
En el camino, también hubo dos largometrajes y un spin-off de corta duración llamado The Lone Gunmen. TV Line ha podido confirmar que la serie de comedia animada, que iba a llamarse The X-Files: Albuquerque, no va a suceder. El proyecto ha sido desechado.
Si Albuquerque hubiera llegado al aire, habría presentado a los espectadores una oficina de agentes inadaptados que investigan casos demasiado extravagantes, ridículos o francamente tontos para que Mulder y Scully se molestaran. Son esencialmente el equipo B de X-Files.
El episodio piloto fue escrito por Rocky Russo y Jeremy Sosenko (Paradise PD), quienes también iban a ser productores ejecutivos de la serie junto con el creador de Los Expedientes Secretos X, Chris Carter, y el escritor de X-Files, Gabe Rotter. Bento Box Entertainment (Bob’s Burgers) se encargaría de la animación.
Ryan Coogler y el reboot de X-Files
Además de descubrir que The X-Files: Albuquerque ha sido cancelada, TV Line también pudo confirmar que el director de Creed y Black Panther, Ryan Coogler, de hecho está desarrollando un reboot de The X-Files… y sorprendentemente, ese proyecto será de Fox. No dijeron qué cadena o servicio de transmisión desarrollará la versión de Coogler.
Chris Carter es el primero que habló sobre el reboot de Coogler y le dijo a On the Coast: “Estamos tan inmersos en conspiraciones ahora. Expedientes X trata sobre una conspiración central, pero ahora el mundo está tan lleno de conspiraciones que creo que sería un programa diferente. De hecho, acabo de hablar con un joven, Ryan Coogler, que volverá a montar The X-Files con un elenco diverso. Así que tiene mucho trabajo por delante, porque cubrimos mucho territorio”.
