Síguenos

Series

El personaje más popular de The Walking Dead se ha vuelto aburrido: Daryl

Publicado

el

daryl norman reedus 1

“¡Si Daryl muere, marcharemos!” ¿Recuerdan eso? Cuando el chico malo interpretado por Norman Reedus apareció en The Walking Dead lleno de furia justificable, la audiencia lo aclamaba. Tenia su carga emocional, una temperamento volátil y una ballesta increíble. Daryl era ese personaje cool post-apocalíptico de cualquier videojuego.

Ahora en el tercer episodio de la séptima temporada, The Cell, esta comiendo sandwiches de comida para perro en un cuarto oscuro y ya no nos interesa.

Conocimos a Daryl Dixon en el tercer episodio de la primera temporada. Sus habilidades como rastreador y un excelente cazador lo convirtieron en alguien sumamente útil después de la caída de la sociedad. Menos útil era su temperamento. Beligerante y resentido, Daryl fue presentado originalmente como un problema para el grupo, pero era un problema que apoyábamos.

Publicidad

Lo animamos cuando ayudó a proteger a su grupo, y nos sudaron las manos de preocupación cuando tuvo pesadillas sobre su hermano Merle burlándose de él. Daryl era un personaje poderoso cuya lealtad y estado mental pendían sobre un hilo en las primeras temporadas.

En la tercera temporada de The Walking Dead, Daryl finalmente enfrentó a Merle, quien se había convertido en un soldado del gobernador. Daryl al final tuvo que escoger entre su grupo y su hermano. La tóxica relación entre los hermanos Dixon nos dio un convincente drama digno de la televisión. Este fue el clímax del arco argumental de Daryl y una confrontación literal de sus peores miedos.

Desafortunadamente todo se ha ido a pique desde entonces. La odisea de Daryl después de la prisión junto a Rick y el grupo fue una de las peores subtramas de la serie. Ha sido capturado tantas veces que se ha convertido en una broma recurrente. Su romance con Carol se disipó y murió sin pena ni gloria. Ha tenido poco que hacer además de convertirse en un guerrero en quien puedes confiar y Rick ha ganado y perdido varios de ellos a través de los años.

Publicidad

Poco a poco aún aumentado los personajes en The Walking Dead, y esto significa menos tiempo en pantalla para cada uno de ellos, pero Daryl ha sufrido esto más que ninguno. Su gradual crecimiento y evolución de desesperado a confiable es noble, pero también lo convierte en alguien común. Ya no es único en este universo, sólo es al que hemos conocido por más tiempo.

The Walking Dead s07e03

Ahora, el último episodio que supuestamente se trataba sobre Daryl ni siquiera es sobre él. En su lugar se uso su cautiverio para servir de entrada a Negan y los Salvadores, pero sobre todo a Dwight.

Dwight es presentado en los cómics como un miembro importante de los salvadores. Porta una ballesta y tiene muchos problemas. En muchos sentidos, es muy similar a Daryl, hasta en la forma de vestirse. En el último episodio, Dwight de hecho eclipsó a Daryl convirtiéndose en un personaje más interesante. Y con eso, hay motivos para pensar que su historia puede estar llegando a un final.

Publicidad

Pero Daryl sigue vivo y The Walking Dead ha recobrado el valor de matar a elementos importantes del elenco, como lo probó en la premiere de esta nueva temporada. Las muertes de Glenn y Abraham fueron lo mejor que le pudo pasar a un personaje que lucha por ser relevante. Rick de pronto necesita a Daryl más que nunca.

Los escritores necesitan regresarle a Daryl su importancia. El show ha crecido y se ha expandido a un mundo más amplio saturado de nuevos personajes y ubicaciones que amenazan con dejar a varios veteranos, como Daryl, atrás.

A estas alturas, “Si Daryl se muere, nah…”

Publicidad

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2025