El drama abolicionista THE GOOD LORD BIRD de Ethan Hawke pospone su estreno

Showtime pospondrá THE GOOD LORD BIRD de Ethan Hawke para más adelante en el año, un cambio diseñado para poner más contexto en torno a la miniserie abolicionista a medida que el enfoque en el tema del racismo sistémico en los Estados Unidos se agudiza.

El drama de Hawke originalmente se estrenaría el 9 de agosto, pero ahora se trasladará al 4 de octubre.

La serie, que se basa en la galardonada novela de James McBride, se cuenta desde el punto de vista de Onion (Joshua Caleb Johnson), un ficticio niño esclavizado que se convierte en miembro de la multirracial familia de soldados abolicionistas de John Brown y eventualmente se encuentra participando en la famosa redada de 1859 en Harpers Ferry. La incursión de Brown no pudo iniciar la revuelta de esclavos que pretendía, pero fue un evento instigador clave de la Guerra Civil.

Se entiende que la cadena ha consultado con los productores y otras voces y está haciendo una pausa proactiva para considerar el contenido cuidadosamente. Se cree que también quieren más tiempo para desarrollar una campaña de marketing y relaciones públicas que ayude a educar y profundizar la conversación sobre estos temas.

Ethan Hawke co-adaptó THE GOOD LORD BIRD y en una gira de prensa dijo: “Lo brillante de la novela para mí es cómo trata el género y la raza y cómo lidiamos con los puntos ciegos que vemos”.

“Tenemos que encontrar formas de hablar sobre la raza en lugar de gritar y gritar”, agregó McBride. “Este tipo [Brown] nos mostró cómo hacerlo”.