lunes, mayo 10, 2021
Avatar

Demián Bichir protagonizará adaptación para TV de DÉJAME ENTRAR

Basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, DÉJAME ENTRAR (Let The Right One In, 2008) se erige como una película de vampiros bastante decente, y la historia está programada para dar el salto a la pantalla chica, ya que Showtime ha ordenado un episodio piloto de una serie basada en la novela.

DÉJAME ENTRAR se centrará en un “padre y su hija de 12 años cuyas vidas cambiaron para siempre 10 años antes cuando ella se convirtió en vampiro. Encerrada a los 12 años, quizás para siempre, Eleanor vive su vida encerrada, capaz de salir sólo por la noche, mientras que su padre hace todo lo posible para proporcionarle la mínima cantidad de sangre humana que necesita para mantenerse con vida”.

Demian Birchir (Godzilla vs. Kong) ha firmado para protagonizar al padre y producir la serie. Andrew Hinderaker (Penny Dreadful) escribirá el guion y actuará como showrunner, con Seith Mann (Blindspotting) dirigiendo el piloto. En un comunicado, la vicepresidenta ejecutiva de programación con guion de Showtime, Amy Israel, dijo:

“Let the Right One In se establece rápidamente como un drama emocionante y de alto riesgo que plantea la pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para salvar a tu hijo de los monstruos que hay? ¿Te arriesgarías a convertirte en un monstruo tú mismo? Demián Bichir es uno de los actores más dinámicos y fascinantes del mundo, y su carisma y vulnerabilidad seguramente darán vida al exquisito guion de Andrew Hinderaker, guiado por la hábil dirección de Seith Mann. No podríamos estar más entusiasmados con el potencial de este programa”.

Andrew Hinderaker agregó: “La serie es tanto una carta de amor a la película original como una historia completamente nuestra. Y elegir a un verdadero artista como Demián personifica nuestra audaz aspiración de ser uno de los programas más terroríficos de la televisión y uno de los más conmovedores”.

En la novela original, Eleanor/Eli ha sido un vampiro durante siglos en lugar de solo diez años, y su “padre” es en realidad un pedófilo que está obsesionado con ella. Sí, puedo ver por qué es posible que no quieran construir una serie en torno a eso. Después del remake estadounidense (Let Me In) en 2010, la adaptación televisiva de DÉJAME ENTRAR se estaba desarrollando originalmente para A&E en 2015, pero el proyecto luego se trasladó a TNT, donde se ordenó un piloto y se seleccionó un elenco, pero no se decidió avanzar con el proyecto. Tal vez esta vez haya más suerte.

Con información de Deadline.

Avatar