Series
Creador de Black Mirror explica porque no será reemplazado por la IA
Según el creador de Black Mirror, la Inteligencia Artificial todavía tiene desventajas.
El debate sobre la inteligencia artificial (IA) no desaparecerá en el corto plazo, pero el creador de Black Mirror, Charlie Brooker no está convencido de que alguna vez podrá reemplazar a escritores “desordenados” como él.
Durante un panel reciente en el evento SXSW del Centro Internacional de Convenciones de Sydney (a través de The Guardian), Charlie Brooker habló sobre el momento en que usó Chatgpt para escribir un episodio de AI de Black Mirror. Al principio estaba aterrorizado, pero rápidamente se dio cuenta de que la historia que generaba era aburrida y derivada.
“Le dije a Chatgpt: ´Dame una premisa para una historia de Black Mirror’”, dijo Brooker. “Y a medida que avanza en las primeras oraciones, sientes un pico frío de miedo, como el terror de los animales. Como si estuviera siendo %$&# reemplazado. Ni siquiera voy a ver lo que hace. Voy a saltar por la maldita ventana. Luego, a medida que avanza, pensé ‘Oh, esto es aburrido. Me asusté hace un segundo, ahora estoy aburrido porque esto es muy derivado“.
Brooker continuó: “Solo está emulando algo. Acumula descripciones de cada episodio de Black Mirror, presumiblemente de Wikipedia y otras cosas que la gente ha escrito, y simplemente me está vomitando eso. Finge ser algo que no es capaz de ser”. Si bien la IA puede ser una herramienta poderosa, Booker dijo que “no puede verlo reemplazar a las personas desordenadas”.
El creador de Black Mirror también respondió a las críticas de que la serie se ha diluido desde que se movió a Netflix a partir de la tercera temporada. “Una de las críticas que a veces recibimos es: ‘Prefiero la serie cuando era británica y todos en ella eran miserables y todo olía un poco de mierda y todas las historias eran horribles’”, dijo Brooker.
“Y luego se ha ido a Netflix y de repente todo está soleado y feliz y todos tienen dientes maravillosos, y está lleno de estrellas de Hollywood y ha perdido ese estilo”. Brooker entiende las críticas, pero dijo que Netflix tenía poco que ver con el cambio, simplemente quería atraer a una audiencia más internacional y “no solo seguir haciendo cosas sombrías”.
La sexta temporada de Black Mirror debutó en Netflix este verano, pero Brooker no dijo cuándo los fanáticos puedan esperar una séptima.