Series
Amazon y su serie de `El Señor de los Anillos´ deben respetar el canon de Tolkien

La serie basada en El Señor de los Anillos, creada por J.R.R. Tolkien ha creado una gran expectativa y ante el rumor de que la primera temporada tendrá 20 episodios se suma la confirmación de que esta adaptación de Amazon Prime no podrá contradecir al canon original. Si tan sólo Star Wars tuviera este tipo de candados…
En conversación con The German Tolkien Society el supervisor de la serie y experto en Tolkien, Tom Shippey, comentó que la entidad legal que controla y gestiona el patrimonio del autor velará porque la serie no modifique las bases de la Segunda Edad contadas en el material de origen.
“Tolkien Estate insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad”, dijo Shippey. “Sauron invade Eriador, es forzado a retroceder por una expedición númenoreana, regresa a Númenor. Allí corrompe a los númenóreanos y los seduce para romper la prohibición de los Valar. Todo esto, el curso de la historia, debe permanecer igual”.
Sin embargo, eso no significa que la serie no puede incorporar elementos propios; según Shippey, Amazon puede hacer lo que le plazca mientras no contradiga el canon definido por Tolkien.
“(La serie) puede agregar nuevos personajes y hacer muchas preguntas como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba él después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no lo describió”, añadió Shippey. “Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien dijo. Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, es necesario permanecer ‘tolkieniano’”.
En ese sentido, de acuerdo a Shippey, Tolkien Estate tendría un poder de veto sobre cualquier contenido de la serie y pretendería rechazar cualquier cosa que no se ajuste a la visión de Tolkien, además de mantener la historia lejos de la Primera Edad y la Tercera Edad de la Tierra Media ya que estarían “prohibidas” para esta producción.
Se espera que la serie se estrene en 2021, aunque esto puede cambiar porque se encuentra en etapas iniciales de su desarrollo.
Con información de Slashfilm.com


