Noticias
Richard Matheson falleció a los 87 años como una leyenda

Richard Matheson fue una verdadera influencia para todos los escritores contemporáneos. Trabajó en material original para películas como `What Dreams May Come´, `Real Steel´, `A Stir of Echoes´ y `The Incredible Shrinking Man´.
El novelista y guionista de películas como “I Am Legend” murió el domingo en su casa de Calabasas, California. De acuerdo a su publicista tenía 87 años y llevaba algún tiempo enfermo. Nació en Allendaje, New Jersey, creció en Brooklyn y estuvo en la infantería durante la segunda guerra mundial.
Matheson también fue responsable de algunos de los episodios más populares de `Twilight Zone´ y de escribir casi todas las antologias de 1960 y 1970 como `Lawman´, `The Alfred Hitchcock Hour´, `Rod Serling´s Night Gallery´. `The Martian Chronicles´, `Amazing Stories´ y el episodio de `Star Trek: The Enemy Within´.
Para `Twilight Zone´ Matheson escribió el episodio clásico de William Shatner `Nightmare at 20,000 Feet´. La película `Real Steel´de Hug Jackman fue adaptada de su episodio `Twilight Zone: Steel´. Matheson también escribió la novela y el guión para la película de viajes en el tiempo de Christopher Reeves `Somewhere in Time´.
Numerosos escritores de películas de horror, fantasía y sci-fi fueron influenciados por el trabajo de Matheson, incluyendo a Stephen King quién se refirió a él cómo: “El autor que más lo influenció como escritor” y George Romero dijo que los vampiros que aparecen en la versión de Vincent Price de `I Am Legend´ sirvieron como inspiración para los zombies en `Night of the Living Dead´.
Su corto `Duel´fue la base para la primer película para televisión de Steven Spielberg.
Un hombre que de seguro vivirá a través de su trabajo. Le sobreviven su esposa Ruth Ann y cuatro hijos, de los cuales, tres son escritores (Chris, Richard Christian y Ali Matheson).


