Reseñas
Ver o no ver ‘Boogeyman tu miedo es real’ en Star+
‘Boogeyman tu miedo es real’ es una aterradora película atmosférica basada en una historia de Stephen King.
‘Boogeyman tu miedo es real’ (The Boogeyman) está basada en un cuento de 1973 de Stephen King sobre una criatura que emerge de los armarios y mata a niños. Rob Savage (Dashcam) dirige, con la estrella de Yellowjackets, Sophie Thatcher, interpretando a una adolescente atrapada entre el trauma de la muerte de su madre y su afligido padre y su hermana menor, y con suerte no atrapada en los dientes de lo que sea que los está acechando.
¿De qué trata ‘Boogeyman tu miedo es real’?
Al principio, te preguntarás si estás viendo una versión live-action de Monsters Inc. Una niña pequeña duerme en la cama. Algo se esconde en el armario. Ella llora aterrorizada. Pero pronto queda claro que este no es Mike Wazowski. Escuchamos una voz espeluznante que pretende ser el padre del niño, luego un golpe y luego salpicaduras de sangre en la pared. ¿Fue su padre? ¿O algo más?
CORTE A: durante el día, la residencia de la familia Harper. Sadie (Thatcher) está deprimida. Ella camina… muy… lentamente… a través de una habitación – esta película está llena de escenas en las que ella camina… muy… lentamente… a través de una habitación – donde saca un vestido de un armario y lo huele. Era de su madre. Ella murió un mes antes en un accidente automovilístico. Sadie decide usar el vestido para ir a la escuela el primer día de regreso después de la tragedia.
El padre de Sadie, Will (Chris Messina), trabaja en casa; tiene una oficina exclusiva donde atiende a sus pacientes. Tiene una hermana menor, Sawyer (Vivien Lyra Blair), que tiene ocho años.
Sadie regresa a la escuela y tiene interacciones incómodas con amigos, algunos de los cuales son más insensibles que otros. Will termina con un paciente cuando otro, no programado, llama a la puerta. El nombre del chico es Lester (David Dastmalchian) y parece profundamente preocupado.
Las expresiones no verbales de Lester son, bueno, alarmantes. Sus declaraciones son aún más alarmantes: algo casi incomprensible sobre sus tres hijos muertos y cómo la gente cree que lo hizo. Cuando Will se escabulle para pedir ayuda, Lester sube las escaleras y se oyen algunos golpes y ruidos extraños y, antes de que te des cuenta, Sadie abre un armario y encuentra el cadáver atado de Lester.
‘Boogeyman tu miedo es real’ es realmente inquietante. Si bien no hay una cantidad excesiva de jumpscares, los que aparecen son intensos. Savage los utiliza espectacularmente, aumentando la tensión y el miedo de ser atrapado por este espantoso monstruo.
El hombre del saco se utiliza como metáfora para afrontar el dolor y aceptar la muerte. Sadie intenta hablar sobre su madre, pero su padre está menos dispuesto a tener esa conversación, decidido a guardar sus emociones para sí mismo y vivir en negación. Mientras que Sadie le cree a Sawyer acerca de la criatura, Will no escucha las preocupaciones de Sadie. Es por eso que ella puede enfrentar al monstruo de frente mientras Will está atrapado, incapaz de aceptar la realidad de su situación. Con ese fin, la película es capaz de crear una historia exhaustiva y atractiva sobre el dolor que no depende únicamente de la criatura para expresar su punto de vista.
David Dastmalchian es excelente en su limitado papel de Lester Billings. Su interpretación de un padre afligido e incrédulo es fascinante y conmovedora, y desearía que hubiera tenido más que hacer en la película. Al final, es Sophie Thatcher quien se roba la película. Su actuación tiene varias capas y resume los muchos sentimientos que surgen al perder a alguien que te importa profundamente. Thatcher es emocionalmente abierta y muestra los muchos aspectos de su carácter: como una hermana cariñosa, y también cómo un niño puede asumir el papel de padre en ausencia de uno.
El guion de ‘Boogeyman tu miedo es real’, escrito por Scott Beck, Mark Heyman y Bryan Woods, no se demora ni prolonga innecesariamente la trama. Con poco más de 90 minutos, la narrativa es ajustada y es beneficioso para la historia y sus elementos de terror que no se extienda más de lo esperado.
‘Boogeyman tu miedo es real’ está plagado de una sensación de inquietud, como si camináramos sobre cáscaras de huevo esperando que algo se rompiera. La preparación es la mejor parte y los personajes principales se desarrollan, con escenas centradas únicamente en sus relaciones interpersonales. Este aspecto de la película ayuda a fundamentar los elementos de terror, lo que la convierte en una característica de terror escalofriante en general.
‘Boogeyman tu miedo es real’ tiene una duración de 98 minutos y está clasificado como PG-13 por terror, contenido violento, consumo de drogas entre adolescentes y lenguaje fuerte.
¿Dónde ver ‘Boogeyman tu miedo es real’?
Originalmente distribuida por Hulu en Estados Unidos, ‘Boogeyman tu miedo es real’ esta disponible en Star+ para Latinoamérica.