Reseñas
Ripper Street tiene que ser violenta para ser real
Ripper Street es una nueva serie de la BBC ambientada en la Londres Victoriana muy poco tiempo después de los asesinatos de Jack el destripador.
Matthew Macfadyen es el inspector Edmund Reid, de uno de los distritos mas complicados de Londres, Whitechapel en el East End. La historia comienza seis meses después de último asesinato de Jack el destripador, el fracaso en la captura del perpetrador será uno de los estigmas con los que carga el inspector Edmund Reid.
La historia no nos ha hablado mucho hasta el momento del destripador, sino que nos muestra una especie de CSI victoriano, donde el inspector junto con un grupo de asistentes tratan de resolver una nueva clase de crímenes que Inglaterra no había sufrido. Los cuales van desde círculos de pornografía, ataques terroristas y crimen organizado.
Los personajes son bastante complejos y distan mucho de ser héroes perfectos y sin fallas. La ambientación es muy buena, realmente te transporta a la época y costumbres del periodo.
En los créditos tenemos a:
- Matthew Macfadyen – Edmund Reid
- Jerome Flynn Bennet – Drake
- Adam Rothenberg – Homer Jackson
- David Wilmot – Artherton
- Jonathan Barnwell – Hobbs
- MyAnna Buring – Long Susan
- Charlene McKenna – Rose Erskine
Te recomiendo ver la serie si te gustan las producciones de corte histórico y policiacas estilo CSI o la Ley y el Orden.
Avance de su lanzamiento en BBC America
Richard Warlow, creador de la serie, defendió Ripper Street de los que dicen que la violencia esta por arriba del promedio. “Tenia que ser así para que fuera autentica y aún así hay mucho de lo que pasaba entonces que no podemos reproducir en Televisión.”
Imágenes: