Síguenos

Reseñas

Reptiles, una película que sólo podria existir en Netflix

‘Reptiles’ es un thriller inusual que ofrece a Benicio del Toro un héroe tremendamente peculiar para interpretar.

Publicado

el

Benicio del Toro en Reptiles de Netflix

La trama de ‘Reptiles’ gira alrededor de un detective (Benicio del Toro) que vive en Nueva Inglaterra con su esposa (Alicia Silverstone) y comienza a investigar la espantosa muerte de la esposa de un magnate inmobiliario local (Justin Timberlake).

Hay una versión de ‘Reptiles’ que podría haber sido un thriller policial noir. Después de todo, ¿cuántas películas hemos visto sobre un detective desgastado que investiga un asesinato que implica a una familia bien conectada?

Sin embargo, el director Grant Singer parece menos interesado en hacer el neo-noir puro que podría haber sido y, en cambio, lo convierte en una peculiar comedia oscura del género que a veces casi funciona como una parodia. Después de todo, una película que utiliza “Knocking on Heaven’s Door” de Bob Dylan para un tiroteo no puede esperar que la tomemos enteramente en serio.

Publicidad

Reseña de ‘Reptiles’

‘Reptiles’ es una sorpresa extraña pero maravillosa. La extraña vibra desalentará a algunos, y me tomó unos treinta minutos finalmente rendirme y permitirme disfrutar de la locura. Singer, que hace su debut cinematográfico (también coescribió la película), parece tener una gran cantidad de inspiraciones, que van desde David Fincher hasta Sam Peckinpah y Werner Herzog, con una generosa dosis de exageración para brindarnos la película policial más extraña desde ‘Enemigo Interno’ (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans).

‘Reptiles’ le ofrece a Benicio del Toro un escaparate fantástico, en el que subvierte todas las expectativas del típico héroe de una película policial. La mayoría de los policías en este tipo de historias son solitarios, pero aquí él es un miembro popular de la fuerza y ​​la alegría de todas las fiestas. Él y su optimista esposa (interpretada por una estupenda Alicia Silverstone) encajan perfectamente en la comunidad policial de Nueva Inglaterra, con su tío (Eric Bogosian), como su amado capitán. Les gusta tanto el baile en cuadrilla que el resto del departamento lo llama “Oklahoma”.

Benicio del Toro y Alicia Silverstone en Reptiles

El personaje de Del Toro luce un pendiente y viste como un gángster, con sus trajes llamativos y su chaqueta de cuero, y parece más interesado en la cocina de diseño que encuentra en la escena del crimen que en resolver un asesinato. Todo esto es una fachada, por supuesto, ya que resulta ser incorruptible, y a lo largo de sus extensos, pero aun así rápidos 142 minutos de duración, el género de la película cambia continuamente y todavía se las arregla para funcionar. Bueno, funciona siempre y cuando no te importe que la película te guiñe un ojo constantemente cada vez que hay un cliché, hasta las selecciones de canciones deliberadamente obvias en la banda sonora.

Publicidad

En muchos sentidos, ‘Reptiles’ parece menos interesada en el misterio que en examinar la comunidad policial de la que forma parte el personaje de Del Toro, en su mayoría todos hombres de familia con matrimonios felices y que viven cómodamente en su idílica ciudad. Que todo se derrumbe es un hecho, pero no te importará que la película se tome su tiempo.

Si ‘Reptiles’ tiene un defecto, es que las pistas falsas, como el agente de bienes raíces interpretado por Justin Timberlake y el testigo despreciable (Michael Pitt), nunca son tan interesantes como los policías, que incluyen a Domenick Lombardozzi (The Wire) y un divertido Ato Essandoh como el inexpresivo chico nuevo. También es divertido ver a Del Toro y Silverstone volver a formar equipo más de un cuarto de siglo después de ‘Exceso de Equipaje, 1997’ con su química de primer nivel.

Una cosa es segura, ‘Reptiles’ solo podría haberse hecho en Netflix. Cualquier estudio les habría pedido que redujeran significativamente la extravagancia (y el tiempo de ejecución) hasta el punto de que hubiera sido un thriller de rutina. Actualmente, subvierte, juega y premia las expectativas de la audiencia. A aquellos que quieran una película de policías pura y directa no les gustará. Aun así, si te gustan las películas de policías extraños como la subestimada ‘Miami Blues, 1990’ de Alec Baldwin o la ya mencionada ‘Bad Liutenant, 2009‘ de Nicolas Cage, es posible que disfrutes de ‘Reptiles’.

Publicidad

¿Dónde ver ‘Reptiles?

‘Reptiles’ es una película original de Netflix.

Avance de ‘Reptiles’

Publicidad

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2025