Reseñas
Novocaine: Sin Dolor es ridículamente entretenida
Novocaine: Sin Dolor no descubre el hilo negro de las películas de acción, pero pasarás un buen rato.

El género de las películas de acción ha ido buscando hacer cambios en sus tramas lo suficientemente grandes para atraer a diferentes tipos de espectadores, hemos visto desde profesionales retirados que regresan por cuestiones personales, simples civiles que se ven involucrados en persecuciones, policías experimentados que son obligados a cooperar, hasta taxistas de Uber han sido protagonistas de persecuciones en cintas. Para el caso de ‘Novocaine: Sin Dolor’ nos hacen una propuesta similar, pero con un pequeño giro que capta la atención del espectador.
Los directores Dan Berk y Robert Olsen nos presentan una película muy al estilo de ‘Taken’ pero con una peculiaridad, Nathan Caine (Jack Quaid) es un subgerente de banco que padece del síndrome de insensibilidad congénita al dolor, (CIPA, por sus siglas en inglés) él está enamorado de una de las chicas de su sucursal y después de lo que parecería un exitoso primer encuentro, su banco es víctima de un violento asalto donde su interés amoroso es tomado como rehén, así nuestro prota comenzará una búsqueda implacable hasta encontrar al amor de sus vida.
Si bien la cinta no descubre el hilo negro de las películas de acción, resulta ser muy entretenida, este factor de tener un pez fuera del agua con esta virtud de no sentir dolor en el estricto sentido de poder mantener una pelea con profesionales es refrescante.
Jack Quaid no está lejos de el papel que desempeña en ‘The Boys’, se desenvuelve de forma natural, lo que si no está muy bien es la química con Amber Midthunder, no le crees que esté completamente enamorado y eso te saca un poco de la cinta.
En cuestiones técnicas, ‘Novocaine: Sin Dolor’, es cumplidora, la fotografía es sencilla, la música no tiene nada de especial pero acompaña bien las escenas. Las coreografías son el punto a destacar, no están al grado de John Wick pero es entendible al tener un protagonista sin experiencia marcial.
Al final ‘Novocaine: Sin Dolor’ resulta ser una opción en el cine muy llamativa que cumple con entretener y que promete tener más jugo que sacar.
