Escolta, la nueva película de acción de Noomi Rapace en Netflix

Escolta recomendación

Escolta (Close) es una de muchas películas originales que debutó en Netflix este mes y está en particular continua con la relación laboral que tiene la compañía de streaming con Noomi Rapace quien protagonizó el año pasado la entretenida ¿Qué le pasó al lunes? (What Happened to Monday?) y también la vimos en Bright junto a Will Smith y en Unlocked Código Abierto con Orlando Bloom.

En Escolta, Rapace interpreta a Sam Carlson, una veterana guardaespaldas con mucha historia en su pasado que regresa a utilizar sus mejores talentos – contra su mejor opinión – para proteger a una malcriada adolescente rica. ¿Te suena familiar? Pues lo es.

A pesar de que nos quieren vender la película con el hecho de que el personaje de Rapace está ligeramente basado en Jacquie Davis, una escolta de la vida real que protegió a políticos y estrellas de cine, la verdad es que este tipo de historia se siente como un deja vu. Ya lo hemos visto antes y probablemente mejor ejecutado.

No sé por qué decidieron convertir en ficción la vida de Davis, cuando un perfil de ella realizado por la BBC contiene narraciones de eventos mucho más emocionantes – y reales –  de los que podremos ver en la pantalla. ¿Por qué no tomaron eventos verdaderos de la vida de la primera mujer escolta en el Reino Unido en lugar de realizar una tradicional y predecible cinta de disparos?

Rapace resulta ser la única razón para ver ESCOLTA, nuevamente demuestra su talento natural para interpretar estos papeles rudos, explotando su ágil físico en combates cuerpo a cuerpo. Esto contrasta con las escenas de acción que resultan un poco torpes, desnudando en ocasiones el poco presupuesto destinado a este esfuerzo de la directora Vicky Jewson.

escolta close netflix reseña

¿De que trata Escolta?

Una experta guardaespaldas (Noomi Rapace) es contratada para cuidar de una consentida adolescente que acaba de heredar millones de dólares en acciones de la compañía petrolera de su padre.

La trama es común, con Sophie Nélisse interpretando a la típica chica rica americana que le asignan una mujer escolta porque no puede dejar de seducir a los varones. Cuando realiza un viaje de negocios a Marruecos con su madrastra (Indira Varma) ella no puede esperar para desechar a su escolta, hasta que unos secuestradores aparecen. Después de que accidentalmente mata a un policía, tiene que escapar y su guardaespaldas de acero es su única esperanza.

Lo frustrante de Escolta se da al considerar lo que pudo ser al contar con un excelente material de origen y a una sólida protagonista en Rapace. Un ritmo más rápido y mejores escenas de acción hubieran sido el recurso ideal para ser considerada como “aceptable”.

Escolta web

Avance subtitulado de Escolta