Black Widow, queda a deberle al personaje

Black Widow Scarlett Johansson MCU

Después de varios años formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje de Black Widow al fin tiene su película en su solitario, algo que venía siendo una propuesta que los fans querían desde hace tiempo, la cual no logra ser lo suficientemente sólida para ser recordada o para ser algo diferente a lo ya visto en anteriores filmes, a pesar de que no se dependen demasiado de otras historias para contar este nuevo enfoque centrado en Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).

Los sucesos ocurren durante los eventos entre Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, dónde Natasha intenta escapar de la autoridad del General Ross (William Hurt) y en el camino se encuentra con su hermana adoptiva Yelena (Florence Pugh), quien se encuentra huyendo de Dreykov (Ray Winstone), el líder de la Habitación Roja de dónde surgió Black Widow y sus habilidades como una asesina eficaz. Dicho encuentro fortuito hará que Nat se una Yelena para derrocar a esta organización.

Para empezar, lo bueno de Black Widow es que se nota el esfuerzo que hay para contar más sobre Natasha, explicar aún más ese pasado tormentoso que tuvo, por lo que cada referencia colocada en la trama sirve para enfatizar y a su vez dar una nueva perspectiva a un personaje ya establecido, el cual pudo ser un problema debido a que quizá se podía sentir fuera de lugar un filme centrado en alguien que ya tuvo su cierre en una película anterior. En este caso, es notorio que le quisieron dar su propia voz a todo lo que se cuenta en pantalla.

Otro aspecto a destacar son las protagonistas Scarlett Johansson y Florence Pugh. Ambas se roban la película cada vez que aparecen en pantalla, tanto juntas como por separado, le dan esa profundidad que requieren sus personajes y hacen la experiencia más entretenida. No se puede decir lo mismo del resto del elenco, ya que tienen muy poco material para poder sobresalir. Se sienten desaprovechados y con poca interacción directa en el desarrollo principal, lo cual es lamentable porque el reparto estaba muy bien nutrido con actores como David Harbour o Rachel Weisz.

David Harbour Black Widow

A pesar de que se sabe que Black Widow no morirá al final de su filme, se pueden crear antagonistas que impidan eso y provoquen esa incertidumbre sobre el destino que le depara a la protagonista. En este caso, los villanos son lo más cuestionable de toda la película, pues sus motivaciones no llegan a ser genuinas o contundentes, se quedan a la deriva y carecen de seriedad, generando que como espectador no sientas la sensación de peligro o de un caos total en la travesía de la heroína, por lo que se queda en una intención que le faltó más trabajo.

Otro punto que necesitó más desarrollo fue su acción. Es muy dispersa en comparación al drama que se desea plasmar, por lo que puede llegar a ser tediosa y que exista una especie de decepción si las expectativas fueron altas en cuanto a las secuencias de combate que se buscan en este tipo de películas. Se pudieron ahorrar mucho drama que, incluso, se percibe como forzado para así crear un espectáculo más emocionante al que ya se tiene acostumbrado por parte de Marvel Studios.

Y es que desde que su guionista Eric Pearson afirmó que la primera versión del guión fue la que se utilizó para la realización de la película y que lo hizo en poco tiempo despierta varias inquietudes, ya que para que un filme pueda sacar su máximo potencial, es necesario que el guión (que dicho sea de paso es una mera guía) pase por varios procesos de reestructuración y de planteamientos y así crear un mejor producto; por lo que la duda va más orientada a qué Black Widow tenía mucho potencial y se quedó como algo sencillo, con poca profundidad.

Black Widow David Harbour

La espera por Black Widow puede ser decepcionante, tenía todo para ser un gran regreso para Marvel a los cines, pero sus errores argumentales terminan por jugarle en contra y provocan que no haya una conexión más fuerte hacia el personaje, al menos en comparación de la que ya se había establecido en anteriores proyectos. Sin embargo, como todas las películas de este tipo, termina funcionando para entretener y hacer que los fans regresen a la salas y volver a ver el intro de Marvel Studios en la pantalla grande. Te extrañaremos, Black Widow.

Resena Black Widow 2021

Avance subtitulado de Black Widow