Reseñas
American Horror Story: Asylum, la pesadilla termina

Esta semana se transmitió el último episodio de la segunda temporada de esta serie que ha venido revolucionando la televisión y que nos intriga, atrae, asquea y corrompe.
Lo primero es decir que su final de temporada es mucho mejor que el de la primera emisión. La trama general me recordó a una rueda de la fortuna, algunos personajes empiezan arriba y otros abajo, mientras unos dirigen el pequeño mundo en que se lleva a cabo todo “El asilo Briar Cliff” otras pobres almas se encuentran aprisionadas en el fondo.
El guión esta algo enredado y de repente toca algunos elementos y temas muy diversos sin llegar a profundizar verdaderamente en alguno, lo cual puede llegar a confundir. La fotografía es hermosa, la manera en cómo el mismo asilo se va deteriorando y perdiendo vida y luz es muy destacable.
La temporada se centró alrededor de la demencia, y te hace mucho pensar en que es ser “normal”.
Me dejan muy satisfecho con las actuaciones, aunque las verdaderas peleas se dan entre Jessica Lange vs el mundo, especialmente contra Frances Conroy y Lily Rabe. Ver el desarrollo del personaje de “Sister Jude” me impactó y también su camino a la luz en medio de la demencia.
La desición de enfocar mucho la trama al final de Lana no me dejo del todo convencido, pero dado la forma en que empieza la historia me parece correcto que cierre contando la historia no contada de Bloody Face.
Siento que pudo en cuanto a la trama ser mas fuerte y mostrar personajes mejor definidos, el resultado no es malo. Me deja grato sabor de boca, pero creo que puede mejorar.
Puntos a destacar de esta temporada.
- La actuación de Jessica Lange
- La transformación de Naomi Grossman en Pepper (Si no me creen vean el video)
- Frances Conroy cómo el ángel de la muerte de BriarCliff da escalofríos.
- La transformación del personaje de Lily Rabe de total pureza en Súcubo.






alex
2013-01-25 en 8:58 PM
Concuerdo mucho contigo! Jessica, Frances y Lily fueron para mí las mejores de esta temporada, espero que logren nominaciones a premios porque lo merecen 😉 También siento que no me gusto tanto que se enfocaran mucho en el personaje de Lana en los últimos 2 episodios… la serie en esta temporada estuvo en mi opinión mejor que la primera pero si hubo algunas cosas que sinceramente cambiaría xD como la muerte de Mary Eunice siento que fue muy simple… me esperaba un exorcismo o algo mas “fuerte” aunque la escena donde el doctor Arden se quema con ella estuvo genial.