Noticias
Los Simpsons festejan su episodio 500 junto al fundador de Wikileaks, Julian Assange
El inicio del episodio 500 es nostálgico, vemos en fracciones de segundos todas las escenas icónicas en uno de los sillones más famosos del mundo. Ha sido un largo camino y la familia amarilla ha soportado de todo para mantenerse en el aire, desde huelgas de actores de doblaje, de escritores y hasta de altibajos en la vida de su creador Matt Groening.
El episodio comienza con una reunión secreta de la ciudad. Secreta para Los Simpsons, pues los pobladores de Springfield estan deliberando sobre si deben o no echarlos de la ciudad. Cuando la familia descubre la “conspiración” no les queda de otra mas que entender que el pueblo tiene la razón. Pues les demuestran con argumentos que le han causado a la ciudad demasiados costos, tanto económicos como emocionales. “Esa bebe nunca llora, no es normal”.
Desterrados de Springfield, Los Simpsons llegan a The Outlands, el lugar para todos aquellos que han sido expulsados de la sociedad. ¿Y a quien tienen de vecino? Ni más ni menos que al polémico y perseguido creador de Wikileaks, Julian Assange.
– ¿Cómo esta Sr. Assange?
– Esa es mi información personal y no tienen derecho a enterarse.
La participación de este personaje es corta, y lo más destacado es que la clave para ingresar a las instalaciones de Wikileaks es [highlight color=”eg. yellow, black”]1 – 2- 3 – 4.[/highlight]
El fundador de WikiLeaks ha grabado sus diálogos desde un lugar desconocido y los ha dirigido a distancia desde Los Ángeles.
Al Jean, productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, reconoció que Julian Assange, buscado en Estados Unidos por haber difundido documentos diplomáticos y militares confidenciales, es “un personaje controvertido”.
“Mantuvimos discusiones internas sobre la oportunidad de tenerlo en el programa, y decidimos finalmente hacerlo”, dijo, señalando que “nada de lo que hace” Julian Assange en la serie “tiene nada que ver” con sus problemas judiciales.