Síguenos

Noticias

Joaquin Phoenix fue arrestado durante una protesta en DC

Publicado

el

Joaquin Phoenix arrestado

Joaquin Phoenix y Martin Sheen estuvieron entre los activistas arrestados este viernes cuando Jane Fonda dirigía su última protesta para hacer conciencia sobre el cambio climático en DC, cada semana se presentan varias figuras de Hollywood y otros activistas en un esfuerzo por generar apoyo para una acción mucho mayor sobre el cambio climático.

Fonda no se unió a las docenas de personas que fueron arrestadas por ocupar los escalones del Capitolio, pero luego fue a participar en otra manifestación climática en una sucursal cercana del banco Chase.

Aún así, la manifestación fue una de las de mayor concurrencia. La policía del Capitolio dijo que 147 fueron arrestados, en comparación con los 16 de la primera semana de protestas en octubre. Los arrestados fueron acusados de hacinamiento, obstrucción o incomodidad, y luego liberados.

En un mitin previo, Joaquin Phoenix hizo referencia a su discurso de aceptación en los Globos de Oro, en el que después de ganar el premio a mejor actor por Joker habló del impacto de la producción de lácteos y carne en el cambio climático.

Publicidad

“A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático, y hay algo que puede hacerse hoy y mañana, haciendo una elección sobre lo que se consume“, dijo Phoenix. Dijo que “hay cosas que no puedo evitar. Hoy volé en avión aquí, o anoche, pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios”.

Sheen llamó a Fonda uno de mis héroes de casi toda mi vida adulta” y dijo que “claramente, el mundo será salvado por las mujeres. Gracias a Dios que superan en número a los hombres”. Luego leyó el poema de Rabindranath Tagore titulado “Where the Mind is Without Fear”.

Fonda se mudó a Washington temporalmente para ayudar a organizar las protestas semanales, llamadas Fire Drill Friday, e inspiradas por la activista adolescente Greta Thunberg, con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de una acción urgente sobre el cambio climático.

Fue arrestada cinco veces y pasó la noche en una cárcel de DC en un momento dado. Sus invitados semanales, Lily Tomlin, Sam Waterston, Ted Danson, Diane Lane y Sally Field, también fueron arrestados cuando los manifestantes bloquearon las calles o los pasos del Capitolio.

Publicidad

Con información de Deadline

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
logo lo mio es 512
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.