Síguenos

Noticias

Iron Man 3 tuvo que cambiar a un personaje de sexo para vender más juguetes

Publicado

el

iron man 3 tony stark robert downey jr

iron-man-3-tony-stark-robert-downey-jr

Iron Man 3 fue una de las películas más polémicas de Marvel, pues la decisión de los escritores de confundir a los fans con la presencia de un villano como el Mandarin, para ridiculizarlo y distraer a todos de que el personaje de Guy Pearce era el verdadero malo de la película no fue bien recibida. Brillante o criticable, esta decisión del director y escritor Shane Black no fue la única que los altos mandos del estudio consideraron “debatible”.

En el guión original Aldrich Killian (Guy Pearce) iba a ser un personaje femenino. Pero como Shane Black le reveló a Uproxx, fue forzado por los ejecutivos de Marvel a cambiar al personaje de vuelta a masculino por miedo a limitar las ventas de los juguetes…

“Tuvimos un contratiempo con los primeros borradores de Iron Man 3. Teniamos un personaje femenino que era originalmente el villano o la villana. Cuando entregamos el guión recibimos un memo bastante claro que decía que no podía ser así y cambiamos de parecer porque, después de realizar una consulta, decidimos que los juguetes no se venderían bien si fuera una mujer. Así que tuvimos que cambiar todo el guión a causa de la manufactura de juguetes. No fue (Kevin) Feige. Era el corporativo de Marvel, pero ahora ya no pasan esos problemas.

Nueva York llamó y dijo: Es dinero fuera de nuestro banco. En el primer borrador, la mujer era esencialmente Killian y no querían una mujer Killian, querían un Killian masculino. A mi me gustaba la idea, como Remington Steele, tu piensas que es el hombre, pero al final era la mujer la que dirigía todo el show. Simplemente dijeron. NO.”

Todo esto le hubiera dado otro sentido al personaje de Ben Kingsley (El Mandarín), tal vez vez y sólo tal vez no hubiera sido una humillante interpretación de un buen villano. Nos quedaremos con el “hubiera”.

Aún así la cinta sobrepasó los 400 millones de dólares en Estados Unidos y a nivel mundial recaudó la impresionante cifra de $1,215,439,994 millones de dólares. ¿Que importa se vendían unos cuantos juguetes menos?

Killianp

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024