Síguenos

Avances

‘La Sociedad de la Nieve’ de Netflix revive la tragedia de los andes

Netflix estrenó el primer avance de ‘La Sociedad de la Nieve’ del director J.A. Bayona.

Publicado

el

Avance de La Sociedad de la Nieve Andes

‘La Sociedad de la Nieve’ esta basada en la verdadera historia del vuelo del equipo uruguayo de rugby que se estrelló en los Andes en 1972 recibe una nueva y escalofriante mirada de la mano de J.A. Bayona.

En 1993, Frank Marshall estrenó la película Alive, que se basó en la extraordinaria historia real de un equipo de rugby uruguayo que luchaba por sobrevivir después de que su avión se estrellara en los Andes. La película fue protagonizada por Ethan Hawke, Vincent Spano y Josh Hamilton. Ahora, J.A. Bayona, el director de Lo Imposible y Jurassic World: El Reino Caído, nos trae una nueva película basada en el libro ‘La Sociedad de las Nieve’ que puedes comprar en este enlace.

La sinopsis oficial de Netflix dice:

“En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido rentado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Sólo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tendrán que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

‘La Sociedad de la Nieve’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia como película de la noche de clausura el 9 de septiembre de 2023 y seguirá en la sección Pearl del Festival de Cine de San Sebastián”.

La película está protagonizada por un elenco formado por Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt, Esteban Bigliardi, Diego Vegezzi, Fernando Contigiani García, Esteban Kukuriczka, Rafael Federman, Francisco Romero, Valentino Alonso, Tomás Wolf, Agustín Della Corte, Felipe Otaño, Andy Pruss, Blas Polidori, Felipe Ramusio y Simón Hempe.

El guion de ‘La Sociedad de la Nieve’ fue escrito por J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marqués y Nicolás Casariego. Está basada en el libro de Pablo Vierci. Vierci también estará a bordo como productor asociado. La banda sonora correrá a cargo de Michael Giacchino (Coco, The Batman).

El director está conmovido por la profunda respuesta del público en las proyecciones que tuvieron antes de su debut en Venecia:

“Lo que me encanta de las proyecciones que hemos tenido hasta ahora es que nadie se puso de pie tan pronto como terminó la historia. Tenemos una secuencia de créditos muy larga, como 13 minutos, y nadie se puso de pie. Todos estaban en shock, lo cual, por cierto, es el tipo de experiencia que esperaba. Es una película difícil, pero, al final, es una visión muy optimista de lo que son los seres humanos en esencia. Te dice, cuando nos quitan todo lo que tenemos, lo que surge y lo que aflora”.

¿Cuándo se estrena ‘La Sociedad de la Nieve?

Actualmente, además de la ceremonia del Festival de Cine de Venecia el 9 de septiembre de 2023, aún no se ha anunciado la fecha de estreno en Netflix.

Avance de La Sociedad de la Nieve




Copyright © 2024