Síguenos

lomioblr

Turner compra paquete de 10 películas de Star Wars a Disney

Publicado

el

Star Wars turner

En lo que se cree es la mayor venta en paquete de la historia para una cadena de televisión, Turner ha cerrado un trato con The Walt Disney Studio por los derechos de transmisión en los Estados unidos de 10 películas de Star Wars. Esto incluye la cinta del año pasado Star Wars: The Force Awakens, la próxima a estrenarse Rogue One: A Star Wars Story, las tres películas aún en planeación y desarrollo de la franquicia y cinco de los seis primeros episodios de Star Wars. Además Turner ha logrado obtener los derechos de la única película que no controla LucasFilm/Disney, la primera y original Star Wars: A New Hope, gracias a un acuerdo por separado con 20th Century Fox, convirtiéndose en la única compañía de cable básico que tiene los derechos de los 11 títulos de la colección.

Varias fuentes estiman que el paquete de 10 películas ronda los $200 millones de dólares. La venta se produce después de un atípico proceso que duró un año y se cayó en varias ocasiones. Cuando el paquete fue puesto a la venta originalmente por Disney, prácticamente todas las cadenas existentes realizaron una oferta, pero Turner siempre fue la más agresiva y rebasó por mucho a sus competidores.

Utilizando a Star Wars como principal bocado, el paquete incluye otras películas de menor interés que sería dificil vender por si solas, como Alice Through the Looking Glass y Pete´s Dragon.

Turner comenzará a sacar provecho de su compra con un maratón de seis noches en TNT con las seis películas originales que dará inicio el 20 de Septiembre en Estados Unidos. Las cintas también se transmitirán en Diciembre para aprovechar el lanzamiento de Rogue One: A Star Wars Story. The Force Awakens se transmitirá en TNT a principios del 2018 seguida de Rogue One en 2019.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024