Videojuegos
Steam te reembolsará si no te gusta un juego

Electronic Arts lo ofrece, se sabe que Apple también lo realiza en algunos casos selectos y Google Play te da dos horas de plazo para que decidas si te gustan tus compras. Por años, el león de las compras digitales a cargo del portal fundado por Valve, Steam, únicamente eran compras directas. Esto ha cambiado y parece algo revolucionario. Valve ahora ofrece reembolsos por casi cualquier cosa.
Como lo dice la compañía: “Tal vez tu PC no cumple con los requerimientos necesarios; tal vez compraste un juego por error; tal vez jugaste el juego por una hora y no te gustó.” Esto incluye el contenido extra (mientras no haya sido, consumido, modificado o transferido) y compras dentro del juego, aunque la ventana de reembolso se reduce a 48 horas para lo último.
El único inconveniente es que tienes 14 días para pedir tu dinero de regreso, no puedes jugar el juego en cuestión por más de dos horas y no debes haber sido expulsado del juego por sistema anti-trampas de Valve. La compañía también se reserva el derecho a realizar el reembolso si “abusas” del sistema. Si por culpa de estos parámetros no calificas, Valve dice que aún así puedes enviar una solicitud especial, que “revisarán.”
La política necesita unos cuantos ajustes, por ejemplo en el caso de los juegos que puedes terminar en menos de dos horas. Pero sin duda es un paso hacia adelante que muchos suscriptores de Steam aprobaran.
Además, permitirle a los clientes regresar contenido digital obligará a los desarrolladores a ser más precavidos con lo que hacen público. Assassin´s Creed Unity fue un desastre cuando se lanzó en Noviembre. Es mejor que el juego se retrase a que proporcione una mala experiencia de juego.
