Síguenos

Tecnología

CubeStormer II: robot que resuelve cubos Rubik en tiempo récord

Publicado

el

CubeStorm II

Cube Stormer II es el nombre de este robot construido y programado por Mike Dobson y David Gilday. Creadores de CubeStormer y Android Speedcuber respectivamente.

Está construido enteramente de LEGO, incluyendo 4 kits MINDSTORMS NXT y utiliza un Smartphone Samsung Galaxy S II con una aplicación standard de Android como cerebro.

La app utiliza la cámara del teléfono para capturar imágenes de cada cara del cubo las cuales son procesadas para determinar el orden de los colores. La solución se basa en un algoritmo de dos fases, desarrollado originalmente para Speedcuber, mejorado para ser multi-tarea para un uso del procesador del celular más efectivo. El software encuentra la solución más eficiente para las capacidades del mecanismo de cuatro brazos. La app se comunica via Bluetooth con los microprocesadores que controlan el LEGO NXT.

Diferencias con el record humano: CubeStormer II resuelve el Cubo Rubik más rápido que cualquier ser humano. Aunque al humano se le permite inspeccionar las caras del cubo antes de iniciar el cronómetro. Esta comparación no es justa, pues seria como decir que un robot es mas rápido que un humano para sumar 2 + 2

CubeStromer II en acción:

 

Humano solucióna Cubo Rubik en 5.66 segundos:

Este joven es obsesivo compulsivo, acaba de romper un récord y de su bolsillo saca otro cubo para jugar con el…

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Luis Pocoyo Zego

    2011-10-19 en 5:39 PM

    ovio siendo samsung todo es lo mas cool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024