Síguenos

Tecnología

135 países se unen a la “Hora de Planeta”

Publicado

el

la hora del planeta 2012

la hora del planeta 2012

  • El movimiento pretende crear conciencia sobre el cambio climático, pero hasta ahora su mayor beneficio ha sido una serie de bellas fotografías de las principales ciudades del mundo.

Entre las 20.30 y las 21.30 hora local del 31 de marzo, las principales ciudades del mundo apagarán sus monumentos más emblemáticos en la “Hora del Planeta”, promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“La Hora del Planeta” Es un movimiento que arrancó en 2007 en Sidney como una iniciativa local y terminó convirtiéndose en una cita anual y global a la que se unen millones de ciudadanos de todo el mundo. Consiste en apagar las luces no esenciales durante 60 minutos (una hora). Omar Vidal, Director general de WWF, México explicó que el movimiento no se trata de ahorrar energía una hora, si no de crear conciencia del daño ambiental y el cuidado urgente que necesita nuestro planeta.

Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.

España, sus instituciones, sus monumentos más emblemáticos y sus ciudadanos se sumarán al gran apagón de 60 minutos. La novedad este año es la formación de un mosaico humano con la figura de un panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20.30 horas, justo cuando comienza el apagón.

En 2012, “WWF quiere desafiar al mundo. Es el año de los compromisos y los retos. De las acciones a favor del medio ambiente durante todo el año”. WWF ha invitado a personas de todo el mundo a retar y difundir un mensaje: “¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?”. “Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”, explica la organización en su página web.

Ninguna iniciativa creará un cambio verdadero a no ser que modifiquemos nuestra rutina del día a día con medidas ecológicas.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024