enREDados
Pintor mexicano sorprende al mundo con su arte no tradicional

Cristiam Ramos es uno de los pintores más inusuales del mundo, porque en lugar de utilizar materiales tradicionales como el óleo su fuente de inspiración es la pasta de dientes o el barniz de uñas. Cada cuadro que el mexicano radicado en Florida realiza puede llevarse hasta 32 tubos de pasta de dientes y puede llevarle hasta 200 horas completar cada una. Sin duda un logro sobretodo por la limitación en los colores, ¿Alguien ha visto pasta de dientes amarilla? Por lo que se aprecia en los videos, la base para mezclar los colores y obtener los tonos es universal.
Su motivación es inspirar a los jóvenes y también quiere dar clases de pintura no tradicional. Ha ganado más de quince premios internacionales por sus obras únicas como pinturas en telarañas, alas de mariposas, pinturas con barnices de uñas, trabajos con diferentes tipos de dulces. Tiene el record por crear la escultura de una motocicleta de tamaño real utilizando más de 20,000 dulces por el que obtuvo un reconocimiento de Ripley´s Believe It or Not. Sus trabajos se encuentran distribuidos en varios museos de Estados Unidos, Inglaterra, Japón y otros países.
Cristiam Ramos no sólo pinta en sustratos tradicionales, también tiene una colección realizada únicamente en alas de mariposas. Puedes seguirlo de cerca en su página oficial, cristiamramosart.com y en Facebook.
