Síguenos

Música

Los Bunkers y su visión de Silvio Rodríguez

Publicado

el

bunkers

Yo siempre le dejo a mi iPod la elección de la banda sonora en mi camino al trabajo. En el shuffle confió. Generalmente mi gadget sabe de qué humor ando y me pone música ideal para ambientar. El día de hoy me recomendó algo que yo les transmito. Música Libre, un disco de covers realizado por el grupo chileno de Los Bunkers.

Los bunkers ya llevan rato haciendo buen rock, fue en el 2001 cuando sacaron su primer disco, aunque en México no salían del underground hasta que “Ven Aquí” del disco Vida de Perros se lanzó en 2005. Continúen leyendo y escuchen el disco gracias a Soundcloud.

losbunkersmusicalibre¿Por qué es de resaltar un disco de covers? En primera porque ya hemos sido gravemente decepcionados por muchos “discos tributo” que no hacían más que destrozar canciones que consideramos himnos personales.

Estoy totalmente de acuerdo en que es un error esperar que los grupos imiten la canción original, ellos realizan su interpretación y como tal deberíamos juzgarla. En mi opinión los Bunkers no fallan en respetar a Silvio Rodríguez, autor de los 12 temas que componen Música Libre. Los chilenos lograron un tributo ideal, respetando al autor y al estilo de ellos mismos, Silvio agradeció el trabajo y la selección de temas comentando para Prensa Latina:

“Aunque no los conozco personalmente, les agradecí mucho este trabajo, porque son músicos muy jóvenes, de mucho empuje, y es muy lindo para un compositor como yo que los jóvenes retomen sus obras y las toquen. Es muy interesante, siempre he sido medio roquero y hay muchas canciones mías con influencias de ese estilo”.

En segunda porque era algo merecido. Francisco Durán, guitarrista, comentó que “Era extraño que grupos de rock no lo tomaran como influencia, a Silvio Rodríguez, había como un divorcio entre la trova y la música rock”.

Música Libre es el primer disco producido en México de la banda andina y está producido por Emmanuel del Real, Meme de Café Tacvba.

A mí me gustaron todas, pero mi favorita es: Quién Fuera


Los Bunkers es una banda de rock chilena. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 60s en adelante y de grupos desde Los Beatles hasta Los Tres incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena En algunas ocasiones llamados los beatles chilenos.

Han realizado covers de Violeta Parra, Silvio Rodríguez y Los Ángeles Negros.

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
4 Comentarios

1 Comentario

  1. Aletstrejo

    2011-08-03 en 6:58 PM

    Muy buenos esos chilenos, los conocí por “apostar” por ellos en un waldos (tienda), estaba su disco radio estación en 10 pesos mexicanos, y asi hice una de las mejores inversiones desde que napster y los mp3s me atraparon.

  2. Gian

    2011-11-15 en 4:40 PM

    Queria descargar musica no leer informacion ! :@463f2cf971cf569c2da9fe67b50843b4:disqus  para que ,ponen esta pagina si nadie la veee … fomes !

    • Octavio

      2011-11-15 en 4:54 PM

      Esta es una reseña y puedes escuchar todo el disco gracias a Soundcloud. ¿Si sabes que descargar es ilegal? Prueba buscando en Taringa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024