Síguenos

Música

Eminem demanda a Spotify por piratería

Publicado

el

eminem demanda a spotify

El famoso rapero blanco, Eminem, demandó a la cadena de música en streaming Spotify alegando que utilizó sin autorización sus canciones y no pagó las correspondientes regalías.

Eight Mile Style, la compañía de Eminem encargada de la publicación de sus trabajos, demandó a Spotify, alegando violación de derechos de autor por no obtener las licencias adecuadas para la música del rapero.

Bajo el objetivo de recibir una compensación por las miles de millones de ocasiones en que sus canciones fueron reproducidas en la popular plataforma. Un reporte de THR explica que Eminem acusa que Spotify ignoró deliberadamente la propiedad de Eight Mile Style sobre el catálogo al decidir cómo pagar los ingresos de transmisión por las métricas de reproducción.

También sostienen que la plataforma de música violó secciones de la Ley de Modernización de la Música (MMA), que se aprobó en octubre pasado y que está diseñada para ayudar a simplificar el proceso mediante el cual los artistas, compositores, productores y titulares de derechos reciben un pago por el streaming.

Publicidad

Una disputa central radica en torno al éxito “Lose Yourself“, que fue la canción que ganó el Oscar tras su uso en la película 8 Mile. La empresa del rapero asegura que Spotify etiquetó a esta y otras canciones como si sus titulares de derechos fuesen desconocidos. En ese sentido, la demanda alega que no realizaron un proceso adecuado para obtener una licencia, ni para determinar quién era el propietario de sus derechos.

La música de Eminem habría congregado a más de 32 millones de oyentes mensuales, con algunas de sus canciones siendo reproducidas millones de veces. Eight Mile Style clama que no se pagaron las regalías correspondientes y que solo se remitieron pagos aleatorios. Spotify no emitió comentarios sobre la demanda del músico al que definieron en 2014 como “el artista más reproducido de todos los tiempos en el streaming”.

https://youtu.be/nPA2czkOsFE

Esta no es la primera vez que Eminem concreta una demanda de este tipo. En 2007, demandó a Apple y Aftermath Entertainmnet.

Publicidad

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo

Copyright © 2025

logo lo mio es 512
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.