Síguenos

enREDados

Don´t Panic, #cuevana regresará

Publicado

el

cuevana feat

Cuevana.tv es de lejos el sitio más visitado para ver películas y series en línea. Pero OJO, no es el único. Actualmente sufre esta en rediseño, pero regresará y si no lo hace no tardara en surgir otra opción, esta bola de nieve ya esta a la mitad de la colina.

Es una bendición para muchos y una maldición para otros, empresas en su mayoría, como Netflix, FOX, CBS, NBC, Paramount, Warner y un largo etc.

Como todo en internet, cuando no es 100% legal según las leyes actuales de compra-venta de productos, si es exitoso esta propenso a ser presa de presiones bastante serias para dejar de existir.

Lo que debes saber de Cuevana antes de empezar:

  • Puedes ver series y películas en línea con la ayuda de un plugin en calidad DVD
  • Un 90% de su tráfico procede de América Latina
  • La página se sostiene con publicidad (mas que sostenerse)
  • El sitio está registrado en Argentina y su creador es Tomás Escobar (interesante entrevista realizada por alt1040 aquí

Posible Hackeo

La noche del domingo miles de visitantes al sitio se encontraron con un video que hacía creer que cuevana.tv había sido hackeado. Dado que ni en el sitio oficial de facebook ni en la cuenta de twitter @cuevana se ha hecho mención a esto, se cree fuertemente que el hackeo nunca existió y fue una medida de mercadotecnia de los administradores del sitio para aumentar el trafico antes de un cambio de diseño.

El apoyo de los seguidores en internet no se hizo esperar y rápidamente el hashtag #fuerzacuevana se convirtió en Trending Topic. Posteriormente con el cambio de diseño este término cambio a #nuevoCuevana y actualmente sólo es #cuevana.

 

Rediseño y fallas en cuevana.tv

Prácticamente siempre que se hace un cambio de diseño, de servidor o mantenimiento de una página web, la conexión se pierde o se vuelve errática. Esto es porque el servidor necesita hacer modificaciones sin la carga de los usuarios haciendo consultas y cuando regresa es en etapas. Por eso en algunos países puede verse y en otros no, además de que el provedor de internet también importa. Lo que hace pensar que Cuevana se cambió de servidor. El periodo promedio para que todo regrese a la normalidad, si el cambio se hizo correctamente, es de 48 horas.

cuevana screen

Captura de pantalla de cuevana.tv

Aquí entra el segundo problema, una generación plagada de individuos que están acostumbrados a no pagar absolutamente nada por entretenimiento y el presunto “derecho” a exigir que se les cumpla cada capricho. Traten de explicarle a un internauta promedio que pague por una película en internet o por una canción. Es prácticamente imposible.

He visto una cantidad impresionante de comentarios y gente que se escuda en las “malditas” empresas que sangran al pueblo, que la ambición del dinero o incluso en contra de las personas que les hacen llegar gratis los contenidos. Es imposible explicarles que sin un sueldo para el elenco de una serie o película, esta no existiría. (Sin mencionar gastos de producción o efectos especiales). Y cuando alguien comienza a repartir el contenido de manera gratuita tienen la hipocresía de insultar y de exigir que se les otorgue un servicio por el que no pagan un centavo.

Por cierto, a este tipo de usuario no le gusta que se le cambie una interfaz o sistema que había dominado. Así es de holgazán, he leído comentarios obscenos por esperar 2 min entre descarga por no poder tener una película en 1 solo link…

Mantenimiento y costos

En la entrevista compartida más arriba al creador de cuevana.tv, menciona que apenas si le alcanza para mantener sus gastos con la publicidad en el sitio. Yo, sinceramente lo dudo. Conociendo la cantidad de tráfico que tiene, podría asegurar que manejando este sitio de enlaces (llamado de manera conveniente) obtiene ingresos muy respetables. Esto conlleva una persecución inevitable por las compañías operadoras streaming de películas. Pues aunque aún no ha sido presionada con mucha seriedad mientras su éxito crezca también lo harán los riesgos. Les aconsejo ampliamente asesorarse con los fundadores de The Pirate Bay.

 

Disfruten lo gratis de internet, mientras las reglas actuales continúan. No sean tacaños si algo les gusta, inviertan en el. Si te gusta un artista cómprale de vez en cuando una canción en línea o asiste a alguno de sus conciertos. Si te gusta una película, cómprala aunque sea en su versión más económica. ¿Tu regalarías tu trabajo?

Por cierto, existen opciones a cuevana.tv cof- seriesyonkis -cof… googlen, hay muchas otras…

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024