Síguenos

enREDados

Condenan a 3 años de cárcel a hacker de famosas

Publicado

el

Ryan Collins

El mayor escándalo de filtraciones de fotografías de actrices famosas sucedió hace un año y fue tan sonado que en los medios se referían a el como Celebgate o The Fappening.

La policía dio con el culpable hace tiempo y acaba de ser condenado a 18 meses de prisión. Ryan Collins de 36 años se dedicó a utilizar herramientas de phishing por 2 años para obtener credenciales de por lo menos 50 cuentas de iCloud y 72 de gmail pertenecientes a más de 100 mujeres del mundo del espectáculo entre las que se encuentran Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Aubrey Plaza, Rihanna y Kate Upton entre muchas, muchas otras.

Posteriormente utilizó las contraseñas para acceder a sus cuentas y descargar todo lo que pudo, entre lo que encontró había fotografías personales, muchas de ellas desnudas. En algunos casos el Hacker descargó absolutamente todo el contenido de cada cuenta.

De acuerdo a la investigación que reporta The Guardian, Collins no fue el que filtró las fotos en la cadena 4Chan (vaya amigos) pero si se ha comprobado que fue él quien las sustrajo de origen. Eso es suficiente para ser merecedor de una condena de 18 meses en una prisión federal. Lo que parece poco, tomando en cuenta que la fiscalía pedía una condena de cinco años y una multa de $250,000 dólares.

Publicidad

Investigadores del FBI han rastreado a otros dos hombres por ataques similares a celebridades, uno en Chicago y el otro en Oregon. Todos se declararon culpables a principios de año y se asegura que los casos no están relacionados.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




logo lo mio es 512
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.